Auto Show de Nueva York regresa este 2022, tras dos años de pausa por la pandemia

El Salón del Automóvil de Nueva York se realizará del 15 al 14 de abril donde habrá grandes sorpresas, entre ellas una pista de pruebas para autos eléctricos

El Salón del Automóvil de Nueva York.
El Salón del Automóvil de Nueva York.
Foto: Getty Images

El Auto Show de Nueva York regresa este 2022, luego de dos años de haberse cancelado por la pandemia del COVID-19, pero este año ya empiezan a calentarse los motores para el mayor evento de consumo en el estado, donde las grandes marcas se hacen presentes para destacar sus innovaciones y nuevos modelos.

Lo cual representa una buena noticia para la industria automotriz y para la economía de Nueva York, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19

Y es que a pesar de que se sigue luchando contra los contagios en Estados Unidos y en otras partes del mundo, los eventos presenciales comienzan a retomarse. 

Auto Show de Nueva York se realizará del 15 al 24 de abril

Y uno de ellos es el famoso y esperado Auto Show de Nueva York, que en esta ocasión se celebrará del 15 al 24 de abril, las jornadas para la prensa se llevarán a cabo el 13 y 14 del mismo mes.

“¡Hemos vuelto! En los dos últimos años, ha habido muchos cambios con nuevos y emocionantes productos, tecnología y avances, y no podemos esperar a mostrar de nuevo lo mejor que la industria tiene que ofrecer a los potenciales compradores de coches de nuestra zona”, exclamó Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, de acuerdo con lo publicado por el sitio Soy Motor.

Prometen exhibiciones innovadoras

A pesar de que hasta el momento no hay mucha información de lo que se podrá ver en el Auto Show de Nueva York, los organizadores prometen exhibiciones innovadoras, y tecnología de vanguardia. 

Esta edición estará llena de sorpresas de la industria automotriz, donde también se podrán ver los nuevos modelos 2022 y 2023.

Pista de pruebas para autos eléctricos

Los organizadores adelantaron que habrá pista de pruebas de vehículos eléctricos en el Auto Show de Nueva York.

Lo cual representa una novedad en el evento automotriz, ya que los consumidores podrán subirse a los autos eléctricos y vivir una gran experiencia en estos tiempos donde la industria se encamina a la electrificación. 

Eventos alternos al Auto Show de Nueva York

También habrá eventos alternos como el Automotive Aftermarket Experience y el Micro Mobility Expo, dedicados a componentes posventa y al transporte eléctrico público, respectivamente.

Próximamente se revelarán los nombres de las marcas que estarán en el Jacob K. Javits Convention Center en Manhattan, donde se realiza el Auto Show de Nueva York, desde 1986.

El mayor evento de consumo en Nueva York

Lo cual, genera sin duda una gran expectativa por el evento de mayor consumo en el estado.

“El (Auto Show) genera cientos de millones de dólares de impacto económico para la ciudad y el estado”, destacan los organizadores. 

También puedes leer:

Sony busca socios para construir autos eléctricos

Reembolso por autos eléctricos: los conductores de Nueva York podrían obtener hasta $9,500 dólares

General Motors alista seguro que se basará en el comportamiento del conductor

Honda no cree que el hidrógeno sea una fuente válida de energía para autos: por qué