Reembolso por autos eléctricos: los conductores de Nueva York podrían obtener hasta $9,500 dólares
Los propietarios de autos eléctricos en Nueva York pueden aplicar a un reembolso y crédito fiscal que pueden llegar a los $9,500 dólares
El gobierno de Nueva York sigue trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que recientemente anunció un incremento considerable al programa Drive Clean Rebate, con el propósito de ayudar a los conductores de autos eléctricos a obtener ahorros y reembolsos, que pueden llegar hasta los $9,500 dólares.
Y es que los conductores, residentes en Nueva York pueden calificar para obtener un reembolso en el punto de venta de hasta $2,000 dólares y $7,500 en crédito fiscal por la compra de un auto nuevo totalmente eléctrico o híbrido enchufable.
Los dos beneficios pueden sumar hasta $9,500 dólares
Con ambos beneficios, los conductores pueden obtener hasta $9,500 dólares, lo cual representaría una ventaja y un incentivo para impulsar ventas de los vehículos eléctricos.
Los autos eléctricos van ganando terreno en el mercado, en un momento donde las grandes automotrices están apostando por las nuevas tecnologías.
El programa Drive Clean Rebate, administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA), recibió la semana pasada más de $12 millones de dólares.
Así lo anunció la gobernadora Kathy Hochul, quien también habló del desembolso de $2.7 millones de dólares a los gobiernos locales.
Los recursos serán destinados para adquirir vehículos eléctricos, así como para colocar estaciones de carga/combustible de cero emisiones para uso público.
Los reembolsos a los que pueden aplicar los conductores de vehículos eléctricos son desde los $500 a los $2,000 dólares.
La medida aplica para más de 60 modelos de autos
El reembolso más alto es para aquellas personas que adquieran un vehículo eléctrico de mayor alcance.
La medida aplica para más de 60 modelos, que ofrecen los concesionarios en los 62 condados que comprenden Nueva York.
El otro incentivo que tienen las personas que desean comprar un auto eléctrico o híbrido, es tener la posibilidad de obtener un crédito fiscal federal de hasta $7,700 dólares.
En este caso el monto va a depender de la capacidad de batería que tenga el auto elegido.
También puedes leer:
–Panasonic y Tesla anuncian fabricación de nuevas baterías de iones de litio para autos eléctricos
–GM trabajará en generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos
–¿Cuánto afectan las bajas temperaturas la autonomía de conducción de un vehículo eléctrico?
–El CEO de Chrysler revela planes para fabricar una minivan eléctrica