Autonomía de las bicicletas eléctricas: cómo medirla
Las bicicletas eléctricas son una excelente opción de movilidad para entornos urbanos, pero cada una cuenta con un nivel específico de autonomía.
La autonomía de las bicicletas eléctricas tiene que ver con la distancia que estas pueden recorrer o alcanzar con cada carga completa. Se trata de un indicador importante si deseas alquilar o comprar este tipo de vehículos para el uso cotidiano.
Las bicicletas eléctricas con mayor capacidad en su batería suelen ser las más costosas, pero en comparación con algunos automóviles eléctricos, suelen ser bastante accesibles en general. Son una excelente opción para conducir en entornos urbanos donde el tráfico suele ser pesado.
¿Cómo medir la autonomía de las bicicletas eléctricas?
En principio, antes de realizar cualquier procedimiento de medición, es necesario considerar algunos factores que influyen en la autonomía de la batería y que terminan afectando cualquier resultado:
- Capacidad de la batería: no todas las baterías son iguales. Las que tienen mayor capacidad, suelen proporcionar más alcance y requerir menos periodos de carga.
- Nivel de asistencia: para reducir el esfuerzo que deben imprimir los usuarios a través de pedales, algunos modelos tienen diferentes niveles de asistencia. Cuanto mayor sea el nivel que se usa, menor será el nivel de autonomía que tenga la bicicleta, haciendo que se reduzca el tiempo entre carga y carga.
- Terreno: la naturaleza del terreno puede afectar la autonomía. En ese sentido, la carga puede durar más en terrenos planos que en terrenos accidentados o montañosos debido a la resistencia que generan estos últimos.
- Condiciones climáticas: si conduces contra el viento, la bicicleta deberá emplear más energía y, por ende, la batería se consumirá en menos tiempo. Los climas extremos, ya sean fríos o calientes, también afectan la duración de la carga de la batería.
- Peso: cuanto mayor sea la carga que deba transportar la bicicleta, menor será el alcance de la batería. Esto incluye el peso del ciclista y el peso de las cosas que lleve con él.
- Estilo de conducción: conducir a una velocidad constante suele hacer que la batería dure mucho más que cuando se conduce y se frena frecuentemente.
¿Cómo medir la autonomía?
Existen varias alternativas para saber con cuanta autonomía cuentas para cada recorrido en una bicicleta eléctrica. Algunas de ellas son las siguientes:
- Consultar indicadores de la bicicleta: la mayoría de las bicicletas eléctricas tienen indicadores electrónicos que calculan la autonomía o alcance disponible cuando miden el peso de las personas y la carga.
- Compara recorridos: cada vez que hagas un recorrido, toma nota de la distancia que recorriste con una sola carga. Luego puedes comparar para determinar el desempeño de la batería y tener una idea del alcance.
- Utiliza herramientas en línea: puedes usar calculadoras de autonomía que encuentres en algunos sitios web o descargar aplicaciones en App Store o Google Play que hagan este tipo de cálculos.
Para extender la autonomía de una bicicleta eléctrica, también puedes tomar algunas previsiones, como usar los pedales para producir impulso en ciertos trayectos y ahorrar carga. Planificar la ruta para encontrar atajos o evitar retrasos puede mejorar también la eficiencia de la bicicleta.
El mantenimiento también es esencial: vigilar el estado de la batería y cumplir con las cargas de manera correcta garantizará que se extienda su vida útil. Este mantenimiento debe extenderse a la bicicleta en general, específicamente a los neumáticos que cuando se desgastan o no tienen suficiente pueden afectar la marcha.
También te puede interesar:
· Las 5 mejores bicicletas eléctricas en Estados Unidos
· California podría crear una licencia de conducir para bicicletas eléctricas
· ¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente
· Motos que no necesitan licencia en Florida: qué dicen las leyes
· Cómo quitar grasa de bicicleta de la tapicería del carro
· Motos que no necesitan licencia en New York
· Cómo quitar grasa de bicicleta de la tapicería del carro