Autopartes de carros: dónde conviene comprar
En Estados Unidos conviene conocer los mejores sitios para comprar autopartes si deseamos ahorrar en el mantenimiento del vehículo.
Comprar autopartes de carros es una transacción común entre conductores que mantienen sus vehículos en buenas condiciones. Estas se obtienen fácilmente, gracias a un mercado amplio que abarca tanto repuestos completamente nuevos —de una gran variedad de marcas— como aquellos que han sido reciclados de vehículos inservibles desmantelados en yonkes.
Sea cual sea el origen de las autopartes o piezas de carros, es importante considerar las mejores opciones para evitar invertir más dinero en el futuro. Las autopartes o repuestos de mala calidad o con defectos pueden derivar en daños al vehículo y, por ende, en reparaciones más costosas a mediano y largo plazo.
¿Dónde comprar autopartes para carros en Estados Unidos?
Las opciones de venta de repuestos en Estados Unidos son muy amplias y le permiten al conductor promedio escoger la alternativa que más se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Algunas de esas opciones son las siguientes:
1. Tiendas de venta de repuestos
En Estados Unidos existe un gran número de tiendas de autopartes, tanto a nivel regional como cadenas nacionales especializadas en este sector. Entre las más conocidas se encuentra Advance Auto Parts, la cual cuenta con una gran variedad de productos para vehículos de todo tipo en cada una de sus sucursales, dispuestas en varios lugares del país.
Al mismo tiempo, algunas tiendas minoristas ofrecen este tipo de productos, como Walmart. Sea cual sea el caso, además de encontrar la pieza o repuesto que buscan, los conductores tienen la posibilidad de encontrar servicios de instalación y reparación.
2. Sitios web especializados en piezas de carros
Existen muchos sitios web especializados en la compra de repuestos o autopartes. Los más confiables y recomendados pertenecen a establecimientos físicos que han ganado mucho prestigio y que en la actualidad cuentan con servicios de compra en línea y entregas a domicilio.
Por otro lado, se encuentran sitios como Amazon y eBay, que ofrecen un amplio catálogo de productos. El primero cuenta con un inventario de piezas nuevas, mientras que el segundo ofrece autopartes nuevas o usadas y solo sirve para poner en contacto a compradores con vendedores independientes. De todas las opciones, eBay puede representar mayores riesgos, aunque la página obliga a los participantes a cumplir con ciertos términos y condiciones.
Pero es una buena opción comparar precios y comprar piezas de carros por Internet.
3. Yonkes o deshuesaderos
Los yonkes reciben vehículos inservibles para desmantelarlos. En el proceso, reciclan aquellas partes que se encuentran en buenas condiciones y las ofrecen en sus propias tiendas minoristas, especializadas en autopartes usadas. Representan la mejor opción para todas aquellas personas con vehículos clásicos o antiguos cuyas piezas ya no se fabrican.
También para todos aquellos conductores que buscan partes muy específicas que no se venden por separado en tiendas u otros establecimientos.
También te puede interesar:
Qué son las autopartes de colisión
Autopartes cerca de mí: las mejores opciones en Los Ángeles
Autozone refacciones: por qué es la tienda de autopartes más famosa
5 de las mejores tiendas de autopartes en línea actualmente
Qué son las autopartes de colisión
Cómo conseguir autopartes de autos antiguos