Los autos de Ford y Tesla que debes comprar antes de que pierdan el crédito fiscal

Si estás considerando estos populares modelos de vehículos eléctricos, tendrás que darte prisa si quieres ahorrar miles de dólares

Ford Mustang Mach-E.

El Ford Mustang Mach-E ofrece tecnología y diseño en un solo vehículo.  Crédito: Ford | Cortesía

Todos los cambios en el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos son suficientes para generarte un dolor de cabeza o confusión. Al principio, cada fabricante de automóviles tenía un número finito de créditos fiscales que ofrecer, y pronto empresas como Tesla y Ford se les acabaron.

Luego, en 2022, las reglas cambiaron y ambos fabricantes de automóviles volvieron a ser elegibles. Ahora, un tercer cambio significa que ciertos modelos serán elegibles mientras que otros no. Y la diferencia se reduce a dónde se fabricó la batería de cada vehículo eléctrico.

Cómo aplica el crédito fiscal para autos eléctricos

La segunda versión del crédito fiscal para vehículos eléctricos incluye varios cambios importantes: se aplicará a ciertos vehículos eléctricos usados, estará disponible el día que compres tu vehículo eléctrico (a diferencia de la próxima vez que presentes impuestos), pero viene con un impuesto sobre la renta. Quizás lo más importante es que a partir de 2024 solo se aplicará a vehículos con componentes de batería y materias primas que provengan de Estados Unidos o nuestros aliados.

¿Qué significa esto? En la práctica, no significa China. El gobierno está intentando disminuir nuestra dependencia de las baterías con litio procedentes del Tíbet ocupado por China o que fueron fabricadas en China. Desafortunadamente para los fabricantes de automóviles, las baterías fabricadas en China siguen siendo mucho más baratas. Es más, la ley es lo suficientemente vaga como para que incluso los fabricantes de automóviles aún no estén seguros de qué vehículos eléctricos calificarán para el crédito fiscal en 2024. Esto es lo que sabemos.

Vehículos que ya no serán elegibles para el crédito fiscal

El Mustang Mach-E de Ford fue elegible brevemente para el crédito fiscal, pero no lo será a partir del 1 de enero de 2024. Este crossover eléctrico de cuatro puertas se ensambla en Cuatitlán Izcalli, México. En 2024, su MSRP será de $43,495 dólares. Para mantener los costos bajos, Ford adquirió suficientes baterías y componentes del Mustang en China que ya no califica para el crédito fiscal.

Ford Mustang Mach-e
El Mustang Mach-E es uno de los vehículos eléctricos de Ford que ha tenido un gran recibimiento.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Qué pasa con la F-150 Lightning? Incluso Ford no está seguro de si esta camioneta eléctrica ensamblada en Dearborn calificará para el crédito de 2024.

Otro modelo muy popular que ya no será elegible para el crédito fiscal es el Tesla Model 3. En 2023, Tesla redujo drásticamente los precios de su sedán más pequeño. Con la adición de créditos fiscales, costó brevemente $30,000 dólares o menos, dependiendo de tu estado. Pero una de las razones del bajo precio del Model 3 fue que Tesla obtenía sus baterías en China.

Aún no hay información sobre el estado de los otros sedanes y SUV de Tesla. El fabricante de automóviles es pionero en una nueva batería, construida internamente en su fábrica de Texas, que debuta con el Cybertruck. Así que esperemos que todos los futuros Tesla califiquen para el crédito fiscal.

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024.
Crédito: Tesla | Cortesía

Podría ser más rápido enumerar los vehículos eléctricos que calificarán para el crédito fiscal federal en 2024. Según The Sun, tanto Nissan como Rivian han anunciado que todas sus líneas aún calificarán. General Motors no está segura de dónde se ubicarán sus vehículos eléctricos y el estado del Volkswagen ID.4 aún no está claro.

Los vehículos eléctricos que calificarán para el crédito fiscal

A partir de esta semana, Yahoo Finance predice que solo 10 vehículos eléctricos calificarán para el crédito fiscal federal en 2024. Pero su lista no incluye ningún Nissan ni Rivian. Estos son los vehículos eléctricos elegibles de Yahoo y sus MSRP previos al crédito.

  • Chevrolet Bolt EV: $26,500 dólares
  • Chevrolet Equinox EV: $48,995 dólares
  • Ford F-150 Lightning: $49,995 dólares
  • Tesla Model 3 Performance: $50,990 dólares
  • Chevrolet Silverado: $51,895 dólares
  • Tesla Model Y Performance: $52,490 dólares
  • Chrysler Pacifica PHEV: $53,425 dólares
  • Chevrolet Blazer EV: $60,215 dólares
  • Cadillac LYRIQ: $58,590 dólares
  • Tesla Model X: $79,990 dólares

¿Qué vehículos eléctricos serán realmente elegibles en 2024? Tendremos que esperar y descubrirlo.

************
Te puede interesar:
No te pierdas este documental en YouTube sobre la creación del Mustang GT3
Es oficial: la Ford F-150 Raptor R 2024 tiene la mayor potencia entre las pickup
¿Cuánto cuesta reemplazar la batería del Ford Maverick Hybrid?
Los conductores de Tesla tienen la tasa de accidentes más alta que cualquier otra marca
Tesla avanza en México: Luz verde para la Gigafactory en Nuevo León

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain