¿Cuál es la marca con la taza más alta de accidentes? Te puede sorprender

Tesla lideró a todos los fabricantes de automóviles con 23.54 accidentes por cada 1,000 conductores el año pasado

Tesla Model S Plaid

Los autos de Tesla son reconocidos por poseer tecnología de alta calidad.  Crédito: Tesla | Cortesía

Apenas unos días después de que Tesla se viera obligada a retirar casi todos los automóviles que fabricó por problemas de seguridad relacionados con su sistema de piloto automático, un nuevo informe alega que Tesla tiene la tasa de accidentes más alta de cualquier marca de automóviles.

Tesla Model S.
Tesla Model S.
Crédito: Tesla | Cortesía

LendingTree, el gigante de las hipotecas y los préstamos para automóviles, no profundizó en su análisis más que en las cifras de accidentes. El informe no explica por qué los Teslas se estrellaron a un ritmo mayor que el de cualquier otra marca, solo que así es.

Las cifras de accidentes en solo un año

Según LendingTree, entre el 14 de noviembre de 2022 y el 14 de noviembre de 2023, hubo 23.54 accidentes de Tesla por cada 1,000 conductores. Solo otras dos marcas tuvieron más de 20 accidentes por cada 1,000 conductores, Ram (22.76) y Subaru (20.90).

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Shutterstock

Esa tasa de accidentes también le ayudó a obtener la segunda tasa de incidentes más alta, 31.13, sólo detrás de Ram (32.90). La diferencia entre la tasa de accidentes y la tasa de incidentes es que esta última también tiene en cuenta los DUI, el exceso de velocidad y cualquier otra citación.

Cuál podría ser la razón por la que los autos de Tesla tienes el mayor número de accidentes

El piloto automático de Tesla y su función Autosteer podrían ser la razón por la que Tesla es tan propenso a sufrir accidentes. El año pasado, el Departamento de Justicia inició una investigación sobre Tesla y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) descubrió que 322 colisiones frontales y de otro tipo fueron el resultado de la desactivación del piloto automático.

Como destaca el retiro mencionado anteriormente, era demasiado fácil para los conductores dejar el piloto automático de Tesla solo y renunciar por completo al control. Tesla afirma estar solucionando ese problema con una nueva actualización inalámbrica.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
Crédito: Tesla | Cortesía

¿Son los conductores de Tesla los peores conductores del mundo, como sugiere el titular de LendingTree? Es un poco injusto decirlo. ¿Destaca el informe una preocupación importante que los fabricantes de automóviles y las agencias de seguridad deberían tener en cuenta? Por supuesto.

Por si sirve de algo, Tesla no fue la única marca que se vio afectada en el informe. BMW casi duplica el número de segundos clasificados en cuanto a número de DUI.

*************
Te puede interesar:
Tesla avanza en México: Luz verde para la Gigafactory en Nuevo León
Tesla ofrecerá un paquete que convierte al Cybertruck en un barco
Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
Un nuevo Tesla Model 3 de alto rendimiento podría llegar pronto

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain