Qué pasa con los modelos de autos muertos o discontinuados

Los autos descontinuados no desaparecen del todo, Stellantis ha logrado vender vehículos que dejaron de producirse desde 2017

Dodge Journey

El Dodge Journey es uno de los modelos que Stellantis logró vender. Crédito: Stellantis | Cortesía

¿Qué sucede con los automóviles una vez cerrada la producción del modelo? La mayoría de nosotros sabemos que los autos de modelos anteriores a menudo se venden con grandes descuentos, pero ¿por cuánto tiempo? Curiosamente, algunos modelos de coches muertos, desaparecidos del mercado desde hace años, todavía se venden.

De hecho, Stellantis vendió 11 modelos diferentes de automóviles muertos como nuevos durante 2023. Los autos vendidos pueden sorprenderte.

Dodge Dart 2014
Dodge Dart.
Crédito: Dodge | Cortesía

¿Recuerdas el Jeep Patriot?

El Jeep Patriot terminó su producción en 2017 antes de que Stellantis fuera dueño de las marcas de la antigua familia FCA. Este SUV Jeep compacto y de carrocería cuadrada era uno de los Jeeps más asequibles y de menor potencia del mercado en su época. Curiosamente, seis años después de que terminara la producción, CarBuzz nos dice que un ejemplar del Patriot se vendió en 2023.

Seis modelos de automóviles Chrysler muertos se venderán nuevos en 2023

El Chrysler 200 también finalizó su producción en 2017. Eso no impidió que los concesionarios de Chrysler vendieran cuatro de ellos como autos nuevos el año pasado. Pronto, el Chrysler 300 más grande ya no estará disponible y podría ser parte de esta lista, pero aún no. Además de los cuatro sedanes, el año pasado se vendieron dos minivans Chrysler Town & Country como nuevas, unos años después de que esta furgoneta dejara de producirse.

concesionarios de carros usados
Chrysler Town & Country.
Crédito: Stellantis | Cortesía

¿Cuántos autos Dodge muertos se vendieron el año pasado?

Los dos Dodge Vipers vendidos durante 2023 podrían encabezar la lista de coches Stellantis muertos. Este es otro automóvil que finalizó su producción en 2017, lo que parece ser un tema recurrente en la familia Stellantis.

Además de los dos Vipers vendidos, varios otros modelos de automóviles Dodge muertos salieron a la carretera. Entre ellos se encontraban tres Darts, 27 Caravans y 36 Journeys. Los Caravans y los Journeys tienen sentido. Estos vehículos todavía estaban en producción mucho después del Dart. Aún así, nos preguntamos dónde almacenaron los distribuidores los tres Darts. El Dart finalizó su producción en 2016.

Varios modelos italianos de Stellantis muertos salen a la carretera

Alfa Romeo y Fiat también están bajo el paraguas de la marca Stellantis. El año pasado, un modelo Alfa Romeo 4C eliminado se vendió como nuevo. Esto es más interesante porque es el modelo único de 4C Designer’s Cut.

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo 4C.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Mientras analizamos las marcas italianas de la familia Stellantis, varios modelos Fiat muertos salen a las calles de Estados Unidos. Estos incluyen 28 cupés deportivos Fiat 124 Spider, dieciséis modelos Fiat 500 y siete versiones del Fiat 500L, un automóvil que muchos expertos desearían que nunca existiera.

Estos modelos de automóviles muertos agregaron un poco más a las ventas totales de Stellantis el año pasado. El hecho de que un fabricante de automóviles finalice la producción de un vehículo, si todavía está en el lote de un concesionario, podría ser parte de ventas futuras.

***********
Te puede interesar:
La pantalla de infoentretenimiento transparente hecha de cristal de Swarovski
Los modelos de autos que más llegan a los depósitos de chatarra
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
Regalos navideños para los amantes de los autos
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain