Los modelos de autos que más llegan a los depósitos de chatarra

Un modelo de Chevrolet y otro modelo de Ford son los vehículos que más llegan a los yonkes o depósitos de chatarra después de quedar totalmente irreparables

yonkes en west palm beach

Los yonkes en West Palm Beach compran vehículos usados, sin importar sus condiciones, para luego reciclar sus partes.  Crédito: Huguette Roe | Shutterstock

Colin Merrill opera el depósito On-Kaul Auto Salvage en Milwaukee, Wisconsin, y ha comprado más de 1,000 coches de segunda mano para desguazarlos o desbaratar. Toma nota de los modelos que ve con tanta frecuencia que se atrevería a decir que no los compres. Estos son dos de los coches que Merrill evita por su alta frecuencia en los yonke de carros.

yonkes en kansas city missouri
Los yonkes reciben diferentes tipos de vehículos para desmantelarlos.
Crédito: EVGENII ABRAMOVICH | Shutterstock

1. Chevrolet Cruze (todos los modelos)

“Parece que, independientemente de si son modelos turbo o no, son solo casos perdidos. Recibimos uno la semana pasada y cuando lo remolcaron me sorprendió porque no tenía ninguna abolladura. Desafortunadamente, como ocurre con la mayoría de ellos, tenía una junta de culata defectuosa y llegó el momento de tirarla. Este es un ejemplo de un automóvil del que les diría a todos mis amigos que se mantengan alejados sin importar el precio”.

No es sorprendente que el depósito de salvamento vea una tonelada de Chevy Cruze. Es un automóvil que Chevrolet comenzó a fabricar en 2009, y en un momento llegó a fabricar casi un cuarto de millón de unidades al año. También fue uno de los vehículos más económicos que ofrece GM, por lo que es posible que el fabricante de automóviles se haya visto obligado a tomar atajos. Pero además, entre los compradores del Cruze se encontraban personas que tal vez no pudieran permitirse el mejor mantenimiento.

Chevrolet Cruze 2013
Chevrolet Cruze.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El sitio web Car Complaints recopila problemas que los propietarios reales han tenido con sus automóviles. Informa que la queja más común que presentó Chevy Cruze es un pistón agrietado en un modelo 2017 (22 quejas). ¡Esa es una reparación costosa! Casi tan costosa es la falla de la transmisión en el modelo 2011 (35 quejas).

2. Ford Fusión (2006-2012)

“Creo que ahora tenemos 6 o 7 y compramos al menos uno cada semana por varios motivos. Son problemas de dirección asistida, problemas interiores extraños y, ocasionalmente, transmisión”.

Ford Fusion Hybrid 2012 usado
Ford Fusion 2012.
Crédito: Stan Honda / AFP | Getty Images

El Ford Fusion no era tanto un competidor del Cruze como un sedán mediano. En un momento dado, Ford fabricaba más de 300,000 de ellos al año. Nuevamente, no es sorprendente que el desguace vea algunos. Pero ciertamente tenía algunos problemas únicos que Merrill señaló.

Car Complaints recibió 88 informes de fallas en la dirección asistida que afectaron al modelo Fusion del año 2011, y 43 informes de ello en el año modelo 2012. Los Ford Fusion más nuevos sufren problemas con el acelerador que pueden provocar calados y vacilaciones.

***********
Te puede interesar:

Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024
Tras quejas de los conductores, VW vuelve a colocar botones en sus automóviles
Racing Sim Cockpit: los mejores asientos simuladores de carreras 2024
Complementos que debes rechazar al comprar un auto en un concesionario
Cuál es el estado con el límite de alcohol en sangre más bajo en USA
Por qué el vinagre es ideal para resolver problemas con tus escobillas

En esta nota

Curiosidades sobre autos yonke

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain