Las causas más comunes por las que las llantas pierden aire constantemente

La presión de las llantas es muy importante para mejorar el rendimiento de combustible y reducir el desgaste de los neumáticos, la presión adecuada de las llantas varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de las llantas

Llanta ponchada

Llanta ponchada / Foto: Unsplash Crédito: Sebastian Huxley | Unsplash

Siempre es recomendable revisar la presión de los cuatro neumáticos al menos una vez por semana, esto de ser mientras los neumáticos están fríos y usar un calibrador confiable.

Las llantas son un elemento de mucha importancia para garantizar la seguridad de los conductores y tener una buena conducción. Siempre debemos mantener y asegurarnos que los neumáticos estén en las condiciones adecuadas.

Es normal que las llantas pierdan aire cuando hay cambios de temperatura, pero si las temperaturas se mantienen constantes y sus neumáticos pierden presión constantemente, hay una fuga que necesita ser reparada.

Salir y encontrar una de las llantas del auto totalmente desinflada, es algo que molesta y puede arruinar tus planes. Si ves que las llantas de tu vehículo pierden aire constantemente, llevala a revisar y haz las reparaciones necesarias.

Aquí hemos reunido las causas más comunes por las que las llantas pierden aire constantemente.

– Pinchadura con objetos afilados. Puede ser un clavo o vidrio que ponchen el neumático y provoque que la llanta se desinfle lentamente.

– Válvula dañada. Las válvulas pueden deteriorarse con el tiempo y dejar escapar el aire poco a poco

– Neumático rasgado. Una llanta rasgada o rota no es segura, especialmente si la rasgadura está en la pared lateral, incluso si la fuga es menor, es peligroso.

– Problemas de llanta. La corrosión donde la banda y la superficie de la llanta se encuentra es una causa común de que un neumático pierde presión de aire.

– Neumáticos sobre-inflados. Además de una conducción áspera y ruidosa debido a las paredes laterales y la banda de rodadura rígidas, un neumático demasiado inflado se desgasta más rápido y el rendimiento general del neumático sufre.

Es bien sabido que la presión de las llantas es muy importante para mejorar el rendimiento de combustible y el desgaste de los neumáticos. Por estas razones es importante conocer la presión adecuada de las llantas, esto varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de funcionamiento.

***

Te puede interesar:

Por qué las balatas de ceramica son la mejor opción para tu auto

Ventajas de manejar un auto con transmisión automática

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain