Biden podría convertir a ‘La Bestia’ en una limusina eléctrica

Un reciente tweet dejó ver lo planes del presidente Biden por convertir a La Bestia, la limousina presidencial, en un auto eléctrico, sin embargo, las características del automóvil podrían impedir que este hecho ocurriera, comenzando por el peso del vehículo

The Beast. / Foto: Getty Images.
The Beast. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Con el auge de los autos eléctricos no es de extrañar que cada vez más marcas de vehículos estén poniéndose como objetivo electrificar la mayoría de sus modelos, y de esta forma dar paso a una nueva era en la que los autos a combustión interna o gasolina queden en el pasado.

Sin embargo, uno de los vehículos más famosos alrededor del mundo es sin lugar a dudas La Bestia, el famoso auto presidencial de Estados Unidos. Hay muchas incógnitas sobre la Bestia, también conocida como la limusina presidencial, pero cada década más o menos, la Bestia se transforma para adaptarse a la última tecnología y seguridad para quien sea que sirva como comandante en jefe. Sin embargo, el presidente Joe Biden aparentemente está interesado en cambiar el icónico vehículo en una nueva dirección.

The Beast. / Foto: Getty Images.

La Bestia se renueva

Según los comentarios de la secretaria de prensa Jen Psaki a bordo del Air Force One, Biden habló de electrizar a la Bestia. Añadió que es “un objetivo para él”, según un tuit  del corresponsal principal de CNBC en Washington, Eamon Javers. ‘Electrificado’ y ‘eléctrico’ son, sin embargo, dos cosas muy diferentes.

El primero podría significar simplemente convertir la limusina presidencial en un híbrido, mientras que el segundo denota energía derivada solo de una batería. No está del todo claro si una Bestia eléctrica es posible, dados todos los elementos de seguridad integrados en la limusina. Además, la Bestia en forma EV inevitablemente sería una verdadera bestia en la escala.

La limusina actual pesa entre 15,000 y 20,000 libras, y como dato curioso, en realidad, está construida sobre una plataforma de camiones comerciales de General Motors. En un futuro, sólo se pueden colocar elementos de diseño en la limusina.

The Beast. / Foto: Getty Images.

Ni la Casa Blanca ni Cadillac respondieron de inmediato una solicitud de comentarios. Es probable que Cadillac sepa lo que es un futuro contrato de limusina, sin embargo, sería interesante ver lo que piensa la marca. Después de todo, su logotipo de la cresta se muestra con orgullo dondequiera que vaya la Bestia. Quizás el futuro Cadillac  Lyriq o Celestiq pueda crear un punto de partida para el sueño de Biden, la Bestia electrificada.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Una mujer estaciona su Toyota Prius en la calle y el sol comienza a derretirlo literalmente
Por qué el Nissan GT-R NISMO es el auto más caro de asegurar