BMW i7: el próximo auto eléctrico de BMW comienza las pruebas de invierno en Suecia

BMW compartió las imágenes del BMW i7 Prototype, la versión eléctrica del sedán de lujo Serie 7. El vehículo luce con algunas ligeras modificaciones en comparación con el modelo actual, sin embargo, sus atributos lo harían colocarse por encima del Mercedes-Benz EQS

El BMW i7 Prototype podría debutar antes que la versión a gasolina.
El BMW i7 Prototype podría debutar antes que la versión a gasolina.
Foto: BMW / Cortesía

La próxima generación del sedán de lujo de la Serie 7 de BMW es inminente y generará una variante totalmente eléctrica llamada i7. El martes, BMW dio a conocer las primeras imágenes de un prototipo i7 camuflado sometido a pruebas de invierno en Suecia cerca del Círculo Polar Ártico, lo que da una buena idea de qué esperar de este vehículo insignia.

Alcance de 300 nmillas y más de 500 caballos de fuerza

Al igual que la próxima Serie 7, el i7 viajará en la última versión de la plataforma CLAR de BMW, que ha existido desde que la actual Serie 7 debutó por primera vez en 2015. El i7 compartirá su tecnología de batería y motores eléctricos con el iX SUV, lo que significa debe tener un alcance de alrededor de 300 millas y más de 500 caballos de fuerza. Es probable que haya un modelo base con tracción trasera y una versión AWD más potente, y por las imágenes parece que el i7 tendrá dirección en las ruedas traseras.

BMW i7 Prototype
BMW i7 Prototype. / Foto: Cortesía BMW.

A pesar de la envoltura de camuflaje funky Mondrian, es posible deducir mucho sobre el diseño del i7 a partir de las imágenes. Su forma general es similar a la de la Serie 7 existente, pero tiene algunos bordes más nítidos y una superficie similar a la del iX. Hay manijas de las puertas al ras, enormes “rejillas” en forma de riñón bloqueadas y la configuración de los faros delanteros divididos que se ven en el Concept XM que debutó a principios de esta semana. 

Interior elegante y cómodo

En términos de cómo se desviará de la Serie 7 normal, mira el i4, que es básicamente un Gran Coupé Serie 4 con una parrilla bloqueada y diferentes parachoques. No se publicaron fotos del interior, pero se espera una gran pantalla curva, un montón de materiales elegantes y asientos sumamente cómodos.

BMW i7 Prototype
BMW i7 Prototype. / Foto: Cortesía BMW.

BMW dice que el i7 debutará en algún momento en 2022. Dado que BMW está mostrando estas imágenes de prototipos antes de hablar sobre el Serie 7 normal, parece que el i7 se revelará antes que su hermano de gasolina. Se estima un precio de más de $100,000 dólares para comenzar, colocando el i7 directamente frente al Mercedes-Benz EQS.

**********

TE PUEDE INTERESAR: