Boombox, el nuevo software para autos de Tesla que permitirá personalizar el claxon con sonidos divertidos

Elon Musk habla de una nueva función de efecto de sonido "Boombox" que probablemente deleitará a algunos y molestará a otros

Boombox, el nuevo software para autos de Tesla que permitirá personalizar el claxon con sonidos divertidos
Tesla Roadster. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Como si se tratase de un regalo de Navidad, llegó la actualización navideña 2020 de Tesla, el firmware 2020.48.25, además de algunas características nuevas y divertidas. Elon Musk y compañía han implementado una serie de cambios en la experiencia del usuario, más juegos y algunas visualizaciones mejoradas útiles. Sin embargo, es probable que una característica nueva en particular sea un poco controvertida, y no solo para los propietarios de Tesla.

Incluso si no conduces un Tesla, es posible que pronto te encuentres en el extremo receptor de las funciones habilitadas por el nuevo modo “Boombox” de la actualización, que permite a los conductores de Tesla personalizar el claxon de su Model S, Model X, Model 3 o Model Y. Así es, ahora puedes hacer que el bocinazo de tu Tesla suene como una cabra, un aplauso, con el tema de La Cucaracha o hasta una flatulencia, entre una variedad de otros efectos de sonido. Incluso puede agregar hasta cinco sonidos personalizados mediante una llave USB. El sonido seleccionado por el usuario se reproduce después del bocinazo convencional. El propio Musk promocionó la actualización del efecto de sonido en su cuenta de Twitter el viernes por la tarde.

Boombox también permite que el auto emita diferentes sonidos de conducción de vehículos eléctricos en movimiento, ya sea que estés detrás del volante o que tu vehículo esté estacionado o estacionado en el modo Summon. En otras palabras, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que estés caminando por la calle y escuches sonidos raros provenientes de algún modelo de Tesla. Si bien podemos ver esto como una característica momentáneamente divertida para los propietarios y transeúntes de Tesla, también es fácil anticipar que Boombox se volverá rápidamente molesto o distraído para los peatones, ciclistas y otros conductores.

Para aprovechar al máximo el modo Boombox, tu Tesla deberá ser un modelo más nuevo equipado con un altavoz externo. También es importante tener en cuenta que la función Boombox viene con una advertencia en pantalla de “verifique las leyes locales antes de usarla en espacios públicos”. Si desea ver la actualización y escuchar todos los nuevos efectos de sonido por sí mismo, el canal de YouTube en línea de Tesla Owners tiene un recorrido sólido de la actualización que puedes ver a continuación.

Boombox se encuentra en el menú Toybox del sistema de información y entretenimiento, que también alberga muchos juegos del sistema. Un trío de juegos nuevos, incluidos The Battle of Polytopia, Cat Quest y Solitaire, el último de los cuales algunos propietarios de Tesla informan que se puede usar mientras el automóvil está en movimiento (presumiblemente para el beneficio del pasajero.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

El Mercedes-AMG GT R podría tener los días contados y desaparecer en 2021
Tesla lanza 3 nuevos videojuegos para automóvil en su plataforma arcade