Bugatti, el primer hypercar está por hacer su debut

El hypercar Bugatti, que fue desarrollado de la mano de Rimac y que estuvo bajo la supervisión de Porsche, tendrá su debut a nivel mundial a partir del 2022, pero sólo serán sus clientes más exclusivos quienes puedan admirarlo.

Bugatti

El esperado Bugatti está por hacer su debut. Crédito: Bugatti | Cortesía

Fue en septiembre de 2020 que empezó a circular el rumor de que Rimac y Porche unirían fuerzas para hacerse del control de Bugatti y crear una nueva Join Venture que tendría como resultado un nuevo fabricante que llevaría por nombre Bugatti-Rimac, casi un año después todo dejó de ser un rumor para convertirse en realidad.

“Bugatti y Romac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes. Nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de autos de alto rendimiento y lujo”, dio a conocer en su momento el CEO de la Bugatti-Rimac, Mate Rimac.

A lo largo de un año se dio a conocer mucha información sobre el estreno mundial del hypercar de Bugatti, sin embargo, todo parece indicar que su presentación oficial está cada vez más cerca.

Según información de “Auto Cosmos” fue durante una charla entre el coleccionista Manny Koshbin y Mate Rimac que tuvo lugar en el evento “Monterrey Car Week 2021” que se dio a conocer que ya se tiene prevista la presentación del primer modelo Bugatti.

El hypercar Bugatti, que fue desarrollado de la mano de Rimac y que estuvo bajo la supervisión de Porsche, tendrá su debut a nivel mundial a partir del 2022, pero sólo serán sus clientes más exclusivos quienes puedan admirarlo, mientras que el público general tendrá que esperar dos años más.

El automóvil que inició su desarrollo en 2020 es muy probable que pueda adoptar un sistema híbrido que combina un motor eléctrico proporcionado por Rimac.

¿Quién es el genio que está detrás del Bugatti?

Detrás del Bugatti se encuentra la mente maestra de Mate Rimac, un joven amante de los hiperdeportivos, amante del automovilismo, emprendedor, diseñador e innovador de 33 años nacido en Bosnia, Livno.

Desde muy pequeño sintió una gran atracción por los automóviles, sin embargo, no fue hasta que inició sus estudios, en Alemania, y llegó a su ciudad natal a concluirlos que empezó a ser parte de competiciones internacionales de innovación y desarrollo técnico en Alemania, Croacia y Corea del Sur.

Entre sus inventos más famosos se encuentra un guante digital, iGlove, que era capaz se sustituir el ratón y el teclado de un ordenador. Más tarde entró de lleno la fabricación de hiperdeportivos eléctricos y es así como labró su camino y hoy en día es el fundador de Rimac.

Te puede interesar:

Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain