Cadillac presentará tres nuevos carros eléctricos en 2023
Cadillac anunció la llegada de nuevos carros eléctricos, entre ellos un crossover compacto que podría basarse en el Equinox EV
General Motors está revelando nuevos EV’s como si pasara de moda. El año pasado vimos el nuevo Chevy Equinox EV, Chevy Blazer EV, GMC Sierra EV, y más. El reciente anuncio de Cadillac de que presentará tres nuevos modelos de carros eléctricos sigue la tendencia de que más es más. Sin embargo, ya tenemos alguna idea de lo que es al menos uno de estos coches.
La llegada de los tres nuevos modelos eléctricos de Cadillac
Lo primero que hay que tener en cuenta es que sólo se trata de presentaciones. Como ha demostrado el inicio gradual de la producción del Lyriq, es posible que tardemos mucho tiempo en ver estos nuevos vehículos en la carretera. El presidente de Cadillac, Rory Harvey, ha dicho que todos empezarán a producirse el año que viene. El Cadillac que probablemente veremos primero es un crossover compacto, probablemente basado en la plataforma del Equinox EV.
Los espías han visto el coche fuertemente camuflado circulando por algunos lugares. Es un tipo de forma muy Equinox EV cruzado con las líneas más afiladas que definen los vehículos eléctricos de Cadillac. El salpicadero es similar al del Lyriq, incluso tras el camuflaje.
Los posibles nombres de los nuevos modelos de Cadillac
Los otros dos vehículos son más un misterio, pero tenemos alguna información básica sobre futuros modelos de Cadillac que probablemente encaje con ellos. GM registró recientemente los nombres Optiq, Ascendiq, Lumistiq y Vistiq. También se registraron los nombres Escalade IQ y Escalade IQL.
Obviamente, sabemos qué esperar de un coche que lleve el nombre de Escalade y es posible que pronto se desvele uno eléctrico. Probablemente se asentaría sobre la misma plataforma que el Chevy Silverado EV y el par de camionetas eléctricas de GMC.
Un nuevo sedán eléctrico de Cadillac podría también estar en puerta
Los sedanes son menos probables, pero no imposibles. GM aún no ha desvelado ninguna berlina eléctrica aparte del enorme Cadillac Celestiq, y con las ventas de crossovers tan altas, podría ser una decisión cuestionable desarrollar una berlina más pequeña.
Sin embargo, Cadillac es el último reducto de GM en lo que respecta a los cuatro puertas bajos. Aún vende el CT4 y el CT5, y las ventas de este año van bien. Al mismo tiempo, esos coches no son muy viejos. Ambos se presentaron alrededor de 2020, por lo que probablemente estarán a la venta hasta 2026. La presentación en 2023 de una berlina compacta podría ser un poco prematura, aunque se ha indicado que al menos una de estas presentaciones podría tener lugar a finales de año.
Mientras tanto, dos de estos nuevos EV’s serán un gran misterio hasta que se anuncien.
**********
Te puede interesar:
Por qué el Cadillac Lyriq 2023 es excluido del crédito fiscal EV
Cadillac revive el símbolo icónico del CELESTIQ EV mientras se prepara para un futuro totalmente eléctrico
El Cadillac Celestiq de $300,000 dólares ya está reservado por casi dos años
Cadillac Celestiq: cómo es el elegante y futurista techo de tinte variable
El Cadillac Celestiq EV 2024 será el Cadillac más caro jamás construido