Cadillac presenta el futuro del lujo con este concept car
Cadillac ha impresionado con su gama de autos para la nueva era eléctrica, y quiere llevar aún más el lujo con el concept car Sollei.
Los nuevos vehículos de Cadillac han sido obras de arte para los próximos años. Los que están en el mercado han recibido actualizaciones, mientras otros como la nueva Escalade IQ ha llegado a otro nivel de lujo para la era electrificada.
Aunque todavía no tiene alguna fecha de lanzamiento, Cadillac quiere revivir los famosos clásicos de la marca como el El Dorado. El concept car Sollei se convierte en una visión a futuro de una vuelta de una leyenda a los nuevos tiempos.
Cadillac revive su época de los descapotables con el Sollei
Cadillac en los últimos años se ha caracterizado por crear SUV y sedanes de mucho lujo. Es la marca con más lujo de Estados Unidos, por lo que todas sus creaciones tienen un nivel más allá de solamente un buen diseño. Combina, deportividad, lujo, rendimiento, confort y actualidad, en cada uno de sus autos.
Cadillac Sollei nace de la visión de varios clientes y los modelos más representativos de la marca. Cadillac no tiene un descapotable desde hace muchos años, lo que ha llevado a la imaginación de lo que puede ser el futuro de la marca con uno de ese tipo de automóviles.
Cadillac Sollei conceptualiza un convertible 2+2 totalmente eléctrico. Además de toda la equipación de lujo como una pantalla de pilar a pilar de 55 pulgadas, un interior totalmente lujoso, una iluminación exterior con la más avanzada tecnología, con detalles para entrada y salida de los usuarios, así como una consola de comando delantera y trasera intuitiva.
El nombre de Sollei, es la combinación de sol (‘SOL’) y ocio (‘LEI’). Esto representa la inspiración de Cadillac para un estilo de vida relajado y al aire libre con todos los lujos y comodidades que representa.
La directora de diseño de Cadillac, Erin Crossley alabó el diseño de este nuevo concepto. “Sollei reinventa el descubrimiento del viaje, imaginando una experiencia de conducción personalizada que conecta al usuario con el mundo natural que lo rodea”. “El concepto celebra el linaje de Cadillac de elegantes convertibles en una forma moderna, cultivando el lujo a través de expresiones y experiencias de diseño”.
El concepto de Cadillac no solamente está en el lujo. Incorpora nuevas tecnologías en materiales como un innovador material de origen biológico desarrollado en colaboración con MycoWorks. Utilizado en las alfombrillas de carga de la consola y en los bolsillos para mapas de las puertas, Fine Mycelium de MycoWorks marca el comienzo de una nueva era de materiales de lujo cultivados a partir de micelio.
Diseño exterior sofisticado
El Cadillac Sollei tiene una carrocería baja y alargada que se va acentuando por una postura amplia y una puerta larga tipo cupé, que facilitan el acceso a la espaciosa parte trasera. La línea central de la carrocería conecta el faro delantero con la luz trasera, unificando el diseño armonioso del vehículo.
Una de sus características es el color “Manila Cream“. Este era mayormente usado en los legendarios Cadillacs de 1957 y 1958. Todo esto realizado a mano por artesanos, para darle más lujo al automóvil.
Un interior como una obra de arte
Cadillac ha denominado su interior como “arte de viajar” por lo que se ha involucrado en cada detalle. Toda la decoración está iluminada y los adornos son exclusivos para el modelo. La decoración interior está envuelta en chapas de madera sin teñir, mientras que las superficies presentan acabados de poro abierto que se pueden sentir al tacto.
Cada pieza está cortada y colocada a mano utilizando técnicas de marquetería, creando un hermoso punto focal que atrae la mirada desde las puertas delanteras hacia la consola y hacia el compartimiento trasero. El parabrisas está enmarcado en aluminio cepillado fresado que continúa el uso de materiales naturales de Cadillac.
Además, incorpora un estuche de metal cepillado personalizado y forrado en cuero que alberga reclamos de aves acrílicos impresos en 3D, un diario encuadernado en cuero con ilustraciones de aves pintadas a mano y un estuche de cuero para bolígrafos y lápices, hecho a medida.
Al ser un Concept Car, Cadillac no reveló detalles de su motor o sistemas de suspensión. Sin embargo, puede concretarse en un futuro, tal vez como pasa con Bentley o Rolls-Royce con modelos exclusivos personalizados.
Te puede interesar: