El camión de lujo que ofrece comodidades excepcionales: baño, cocina y cama XXL

El nuevo Eagle Way Life de FAW Jiefang ofrece comodidades excepcionales para los camioneros. Con una cabina espaciosa, cocina, baño y diseño ergonómico, brinda confort y practicidad en largas distancias.

camión de lujo china

El nuevo Eagle Way Life de FAW Jiefang ofrece comodidades excepcionales para los camioneros.  Crédito: Cortesía

Generalmente, las novedades de la industria automotriz nos acercan informaciones que tienen que ver, al menos cuando se trata del lanzamiento de un nuevo camión, con lo más avanzado en términos de tecnología de seguridad, potencia, o capacidad en cuanto a carga y tracción, según su aplicación.

Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en otro aspecto, no por ello menos interesante. Se trata de los añadidos realizados a un modelo que fue lanzado al mercado hace cinco años, pero que ha experimentado una impresionante actualización que lo convierte en uno de los camiones más llamativos hasta la fecha. No se trata simplemente de una transformación o personalización, sino de una adaptación muy solicitada por los conductores.

El nuevo camión chino extra cómodo

La marca responsable de este nuevo camión es FAW Jiefang. Después de realizar un rediseño de su modelo J7 de alta gama, han lanzado al mercado chino la versión Eagle Way Life, que presume de ser la cabina más cómoda del mundo en un vehículo pesado frontal.

El nuevo camión con una cabina de lujo adicional. La marca, con sede en Changchun, China, ha notado que los camioneros de su país están prestando mucha atención a los modelos norteamericanos, ya que el espacio y la comodidad no son abundantes en los camiones asiáticos.

La cabina ofrece un amplio espacio interior utilizable de 7,5 m², casi el doble del estándar en un camión de carretera convencional. En este sentido, el camión ha sido equipado con una cama espaciosa, una cocina completa con diversos electrodomésticos e incluso un baño con inodoro y ducha. Sorprendentemente, la litera inferior se puede expandir, lo que da como resultado una cama extra grande.

La cocina cuenta con una placa de inducción, lavavajillas, campana extractora y armarios. También se ha instalado un potente sistema de aire acondicionado que se puede utilizar cuando el camión está estacionado.

El baño se encuentra ubicado justo detrás del asiento del conductor y cuenta con lavabo, inodoro y ducha, con agua calentada por el motor del camión. Gracias a estas comodidades, el conductor puede vivir cómodamente en el vehículo sin necesidad de salir para comer, ducharse o utilizar el baño.

Otra ventaja del camión es su cabina con techo alto, que mide 2,15 metros, lo que permite al conductor moverse sin problemas en el interior.

Además de su practicidad, el camión también ofrece asientos de cuero con suspensión neumática, volante multifunción, panel de instrumentos LED, arranque sin llave, freno de mano electrónico y otras características. También cuenta con sistemas de seguridad activa, como sensores de fatiga.

El motor, llamado Jiefang Power CA6DM3-56E67, con una potencia de 560 caballos de fuerza, es producido por el propio fabricante de automóviles. La transmisión es automática de 12 velocidades.

licencia de conducir camiones
Las licencias para camioneros en Estados Unidos suelen ser las mismas que tramitan los conductores de autobuses escolares u otros tipos de transportes para más de 15 personas.
Crédito: LightField Studios | Shutterstock

Para aquellos en el sector del transporte de larga distancia, que a menudo pasan más de 90 días fuera de casa, este camión está dirigido específicamente a ellos.

Además, el camión también aborda el problema de la falta de lugares adecuados para comer y descansar, ya que el sector del transporte en China está experimentando un rápido crecimiento y hay escasez de lugares de parada para los millones de camiones que circulan.

También puede interesarte:

¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos?

Conoce el lenguaje de luces de los camiones si debes manejar en carretera

Qué son las camionetas OBS y por qué son tan populares

Qué es el freno Jake Brake en tu auto y cómo funciona

Estas son las 5 mejores camionetas para 7 pasajeros

En esta nota

camión camionero trabajar con el carro traileros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain