Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos

Los camiones americanos siguen siendo únicos, a pesar de que China ha comenzado con fuerza la producción de estos vehículos para su exportación.

Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos

Los camiones americanos se destacan por su imponente tamaño. Crédito: Johnnie Rik | Shutterstock

Es raro ver camiones en Norteamérica, camiones que no sean americanos. El sistema de venta de camiones en Estados Unidos sigue siendo sólido, por lo que ha sido difícil para otros fabricantes extranjeros lograr entrar en el país. El poderío chino en la fabricación de vehículos ha hecho que, poco a poco en Asia, las marcas europeas y americanas caigan considerablemente.

La cultura del camionero se ha impuesto en Estados Unidos desde los inicios de los vehículos con carga pesada. Los largos caminos para recorrer el país ha hecho que los fabricantes hagan camiones de gran duración y comodidad con capacidades de carga eficientes. En este artículo, te vamos a mostrar porque los camiones americanos siguen dominando el mercado local.

Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos
Los camiones americanos están capacitados para largos trayectos.
Crédito: Vitpho | Shutterstock

Camiones americanos: ejemplo de solidez y eficiencia

En la época de los 1900, Estados Unidos era un país con un desarrollo exponencial, por lo que comenzaron con la fabricación de camiones grandes. Ford fue una de las marcas pioneras en Norteamérica en construir camiones pesados, por lo que incentivo a otras marcas a entrar en el mercado.

Sin embargo, había una fuerte competencia con los europeos con marcas como Renault, Volvo, Mercedes Benz, entre otros. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, los americanos dominaron el mercado, y se convirtieron en un referente en el país. Los fabricantes americanos pensaron en las necesidades de las empresas y también en los tipos de recorridos que acostumbran, por lo que rápidamente fueron adaptados a estas vías.

Características más resaltantes de los camiones americanos

Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos
Camión Peterbilt
Crédito: Glenn Highcove | Shutterstock

Diseño personalizado

En muchos países con cultura camionera, sus dueños pintan y personalizan el camión a su gusto. En Estados Unidos, los conductores de camiones no escapan de esta costumbre. Además, los constructores tienen la característica de diseñar los camiones grandes y robustos, por lo que cuando aparecen en la carretera se imponen visualmente.

En la cabina también se acostumbra a tener más espacio, para guardar cargas pequeñas. Aunque otros se adaptan para lugares de descanso, con cama y algunos hasta ducha. Esto particularmente por las largas distancias entre cada estado.

Motores poderosos para largos trayectos

Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos
Camión Freightliner
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

La mayoría de los camiones Made In Usa, tienen motores grandes, que pueden oscilar entre 500 caballos de fuerza hasta 800 caballos de fuerza. Acompañados de transmisiones automáticas de gran eficiencia con la última generación. 

Esta capacidad los ayuda a remolcar cargas pesadas de gran tamaño durante largos trayectos. Además, tienen bajo consumo de combustible para que pueda rendir buen tiempo sin hacer paradas y minimizar los costos de gasolina.

Innovación tecnológica al más alto nivel

Camiones americanos: 5 características que los hacen únicos
Camión Kenworth
Crédito: Art Konovalov | Shutterstock

Los camiones de última generación tienen una gran tecnología en seguridad vial. Los conductores pasan muchas horas bajo el volante, por lo que la seguridad se ha vuelto prioridad en todos los vehículos. 

Todos los camiones tienen diferentes ayudas de conducción, además de cámaras de seguridad, frenos de alta tecnología, entre otros. También todos los camiones tienen GPS de gran alcance para verificar la posición tanto del camión como la verificación de todas las rutas.

Fácil adaptación a las regulaciones de transporte de Estados Unidos

Las normas y regulaciones para el transporte en Estados Unidos son bastante estrictas con todo tipo de vehículos. Los fabricantes han logrado adaptarse a todas las instrucciones como medidas, capacidad de carga y limitaciones en la potencia para que no excedan la velocidad.

Variedad de modelos para todo tipo de tareas

Otra de las cualidades de todos los fabricantes estadounidenses es la capacidad de crear modelos tanto pequeños como grandes. Esto beneficia a todas las empresas por la variedad de unidades disponibles para cualquier tipo de tarea. Desde trayectos cortos como largos, cargas pequeñas o grandes, entre otros.

El poderío de las marcas americanas sigue intacta en Estados Unidos. Entre las más conocidas podemos encontrar Peterbilt, Mack, Kenworth y Freightliner.

Si quieres conocer reseñas de carros, síguenos en nuestro canal de YouTube.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

camionero conductor de camiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain