Car Thing de Spotify: el dispositivo que convierte tu auto antiguo en un auto moderno

Spotify ha decidido incursionar en el mercado de hardware para automóviles lanzando el dispositivo Spotify Car Thing. Se trata de una pantalla que brinda el servicio de música por streaming aún cuando tu vehículo no dispone de Android Auto o Apple Car Play

Spotify

El Spotify Car Thing permite conectar tu teléfono inteligente a través de Bluetooth. Crédito: Shutterstock

Cuando Spotify lanzó por primera vez Spotify Car Thing de $80 dólares, la noticia volvió locos a muchos. Car Thing es una pantalla táctil con control por voz para que puedas escuchar Spotify en tu vehículo. Parecía la solución perfecta para los automóviles que no tienen un sistema como Car Play o Android Auto integrado. Excepto que no ha sido muy fácil de conseguir uno desde su lanzamiento por primera vez en abril de 2021. 

Car Thing sigue siendo difícil de conseguir ocho meses después, sin embargo, puedes adquirirlo desde el sitio web carthing.spotify.com y corroborar que tiene aspectos muy positivos, y a continuación te diremos cuáles son. 

Instalación fácil de Car Thing de Spotify

El proceso de instalación es sencillo y todo lo que necesitas está incluido en la caja: soportes para conectar la pantalla a las salidas de aire, en el tablero o en la ranura de CD, un adaptador de 12 V y un cable USB. 

Car Thing se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth, luego también conecta tu teléfono al estéreo del automóvil a través de Bluetooth, Aux o cable USB. Tu teléfono actúa como el cerebro de Car Thing: debe estar conectado a la pantalla en todo momento para que funcione.

¿Cómo funciona Car Thing?

Para comenzar a reproducir música, simplemente tienes que pronunciar la frase “Oye, Spotify” y elegir la canción, el álbum o el artista que desees del catálogo. También puede abrir tus listas de reproducción, reproducir y pausar música u omitir pistas con comandos de voz. También hay un dial físico y la propia pantalla táctil para un control adicional, además de cuatro botones preestablecidos programables para que aparezcan los favoritos. La pantalla es liviana y hace sentir que le has dado a tu vehículo una pequeña mejora.

Dispositivo sólo para uso de Spotify

Este también es un dispositivo de un solo uso, por lo que solo funciona con Spotify. Debes tener una suscripción Premium y no esperes que aparezcan otras aplicaciones o incluso mapas en esta pantalla. Tampoco hay almacenamiento de música integrado ni controles de ecualización, pero puedes escuchar el audio de tu teléfono, como la navegación y las llamadas telefónicas a través de tus parlantes, mientras usas Car Thing.

Con el uso de Car Thing, la mayoría de las personas con un vehículo más antiguo probablemente estarán satisfechas con un soporte para automóvil para su teléfono y con el mismo asistente de voz de Spotify en la aplicación. O incluso usando Siri o el Asistente de Google para abrir la aplicación Spotify en un apuro. Car Thing es una buena opción de dispositivo para amenizar los viajes más largos escuchando tu música favorita, o cuando haya otras personas en el automóvil que quieran controlar la música.

La incursión de Spotify en hardware para autos

Esta es también la primera incursión de Spotify en el hardware, por lo que es posible que haya algunas actualizaciones de software en el futuro para ajustar el reconocimiento de voz, o incluso la segunda generación para incluir almacenamiento de música para que funcione de forma independiente desde tu teléfono.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain