Caravanas modificadas que destacaron en 2023

Las casas rodantes y vehículos para viajar y acampar cada vez son más vistos en las calles y carreteras de Estados Unidos, una moda que vuelve después de muchos años.

Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Este año la moda de los motorhome o casas rodantes estuvo más latente en los amantes de este tipo de vehículos. Desde los fabricantes tradicionales de automóviles hasta las empresas de modificación especialistas en Overlanders y Campers, lanzaron más modelos y peticiones para crear que llamaron la atención de los usuarios que siguen este mundo.

Este año, vehículos como una Hummer EV diseñada para acampar, las típicas van Mercedes Benz Sprinter o hasta un camión Volvo, son algunos de los proyectos exitosos para los amantes del camping y Overlander que destacaron en el 2023. En este artículo mostraremos algunos de estos modelos y sus características destacables.

Estos son algunos vehículos que llamaron la atención para acampar

Isuzu 4WD off road Stealth Camper

Caravanas modificadas que destacaron en 2023
Isuzu 4WD off road Stealth Camper
Crédito: Isuzu | Cortesía

Isuzu se ha caracterizado desde hace muchos años tener unas buenas características de todo terreno. Sin embargo, un pequeño camión de la marca japonesa, sin lujo, fue convertido en un camper con todos los lujos para este tipo de vehículos. Esta caravana está diseñada para pasar desapercibido en cualquier lugar debido a su exterior “deteriorado” y unicolor.

Aunque por fuera puede parecer un simple camión de carga, por dentro es un mundo totalmente diferente. Tiene todo el espacio utilitario posible para vivir dentro de la caja del camión. Tiene unas camas en forma de literas, una cocina grande con su lavaplatos, espacio para varias personas y para colocar desde una bicicleta a una moto pequeña. Su puerta trasera funciona de rampa para descargar. Tiene una gran fuerza con tracción en las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Sprinter Stealth Camper

Caravanas modificadas que destacaron en 2023
Mercedes-Benz Sprinter Stealth Camper
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Mercedes Benz, además de crear excelentes autos, también ha logrado establecer un buen rendimiento en camiones y minivans. Este es el caso del Sprinter una minivan muy usada para carga en todo el mundo, que varias empresas de modificaciones para camper las han modificado para lograr un gran lujo y utilidad en estos vehículos.

Aunque el interior de esta van es realmente sencillo, funciona perfectamente para dormir y hacer las tareas como cocinar, trabajar y descansar. Además, posee un gran número de gabinetes ideales para guardar cualquier tipo de accesorios, productos y carga en general. Esta van, en especial, tiene un sistema de seguridad que incorpora varias cámaras de vigilancia para estar alerta ante cualquier amenaza en el exterior. 

Volvo Semi-Truck RV 

Caravanas modificadas que destacaron en 2023
Volvo Semi-Truck RV
Crédito: ARI Legacy Sleepers | Cortesía

Un camión Volvo convertido en un motorhome. La combinación entre uno de los mejores camiones y una caja con todas las comodidades es uno de los deseos de muchas personas. Este Volvo semi truck RV fue convertido en una casa rodante que a diferencia de las otras dos que son sigilosas, esta llama mucho la atención. Una de las características que resaltan es la distancia entre ejes, de unas 378 pulgadas, algo poco común.

En su interior hay lujo por todos lados, gabinetes de gran calidad y diseño, una cocina grande con diferentes tipos de electrodomésticos y un baño con tina. Además, posee un enganche para trasladar algún remolque. Este camión fue modificado por la empresa ARI Legacy Sleepers y han tenido una gran cantidad de pedidos.

ioCamper Extendable Truck Topper

Caravanas modificadas que destacaron en 2023
ioCamper Extendible Truck Topper
Crédito: ioCamper | Cortesía

Este cajón ideal para las pick up grandes es una de las grandes novedades de la compañía ioCamper. Esta vez no hablamos del auto, sino del cajón. io Camper presentó una caja que se pliega cuando se va a andar en camino y se extiende cuando se va a acampar. Esto resuelve el problema del poco espacio, sobre todo si hay más personas que pueden ocupar el cajón. 

Camioneta furtiva Mitsubishi Fuso 4WD

Caravanas modificadas que destacaron en 2023
Mitsubishi Fuso 4WD
Crédito: Fusox | Cortesía

Esta caravana de Mitsubishi es parecida a la Isuzu. Es una camioneta todoterreno “camuflada” bajo una estética simple que la hace parecer un simple camión de carga. Sin embargo, por dentro cambia totalmente, parece una pequeña cabaña, con decoraciones de madera, tiene unas pequeñas ventanas que se abren y cierran. También tiene accesorios de gran tamaño como una cocina y una encimera de madera. Además, la puerta trasera se pliega para formar un techo extra en el lugar donde se acampe.

GMC Hummer EV EarthCruiser 

Conoce la Hummer EV ideal para salir a acampar
Hummer EV EarthCruiser
Crédito: GMC | Cortesía

Esta versión de la Hummer EV ha llamado la atención de muchos cuando fue revelada a principios de año. En este caso, el paquete es ofrecido por la misma compañía en alianza con EarthCruiser, una empresa que se encarga de modificar camionetas para el Overlanding. La empresa aprovecha todo el poco espacio que tiene la Hummer EV y la convierte en una pequeña casa rodante, con todo lo necesario para acampar y pasar por terrenos difíciles. Toda la estructura usada es de fibra de carbono y un techo emergente de 80 pulgadas.

*******
Te puede interesar:

Dethleffs Yoka Go: la caravana para los aventureros
En qué estados de EE.UU. no puedes conducir con gente en el camper de tu camioneta
Citroën presenta el concepto de la caravana Type Holidays
La motorhome de tus sueños: Rugged Mountain RV lanza Denali Triple-Slide Flatbed

En esta nota

autos nuevos camionetas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain