Cómo se vería el carro de Apple y cuánto podría costar

En fotos: así se vería el nuevo auto de Apple. Te contamos detalles y algunas precisiones sobre cuál podría ser el precio.

Apple-Car

El carro de Apple tendría vidrios panorámicos Crédito: Vanarama | Cortesía

El gigante Apple está desarrollando un carro futurista. Y si observamos las patentes que la marca americana ha venido realizando en los últimos tiempos, el diseño de este auto podría estar definiéndose. La empresa Vanarama, experta en maquetas y simulaciones 3D ha desarrollado una proyección que nos permite anticipar cómo se vería el tan esperado auto de Apple.

Según estas especulaciones, el carro tendría estilo SUV, exterior blanco mate inspirado en el iPhone 4, sin barras metálicas para vidrios panorámicos y una parrilla Mac Pro, una empresa experta. El interior promete sillas personalizables y una pantalla táctil extendida. Además, el volante incorpora a Siri como asistente.

Apple-Car
El impresionante modelo de Apple fue elaborado por una empresa automotriz
Crédito: Vanarama | Cortesía

Diseño y prestaciones del Apple Car

Aún sin confirmar el tipo de coche, se sugiere que podría ser un SUV. El diseñador, Luigi Taraborrelli, ex diseñador de Lamborghini, apunta a un diseño de alta calidad. El vehículo será totalmente eléctrico, destacando por una batería de una sola célula para maximizar la autonomía. Sensores, cámaras y conducción autónoma serán características clave. Se prevé un sistema de airbags inteligente dependiendo de la posición de los ocupantes.

El interior estará lleno de pantallas, integrando CarPlay 2. Se espera un sistema de sonido de alta calidad inspirado en HomePod. Una patente sugiere un modo de conducción autónoma con volante y pedales ocultos.

Apple-Car
Las puertas tendrían manijas como los botones laterales del iPhone
Crédito: Vanarama | Cortesía

Por otro lado, Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) una interesante patente sobre un parabrisas con capacidades de realidad aumentada. El desarrollo de Apple propone un sistema AR que podría ayudarlo a navegar, resaltar señales e incluso simular obstáculos para reducir la velocidad. Se cree que este parabrisas está siendo puesto a punto para el carro de la marca.

La patente sugiere que el sistema AR de Apple se basaría en una variedad de sensores para recopilar información sobre el entorno circundante. Esto podría incluir cámaras de luz visible, varios tipos de cámaras infrarrojas, así como dispositivos de escaneo ultrasónicos y luminosos para generar una imagen tridimensional del entorno del automóvil. La patente también menciona el uso de dispositivos de posicionamiento geográfico y dispositivos de radar como clave para su tecnología.

Apple-Car
Un panel de extremo a extremo tendría todos los controles
Crédito: Vanarama | Cortesía

Nombre del auto de Apple

Aunque internamente se llama ‘Project Titan’, el nombre final aún es un misterio. De todos modos tenemos las variantes más obvias y manejadas por los fanáticos y allegados al proyecto son:

  • iCar
  • Apple Car
  • Apple Car+, si el coche acaba siendo vendido como servicio de movilidad urbana

Precio y lanzamiento del Apple Car

El precio del Apple Car es incierto, pero las estimaciones sugieren un precio elevado. Por otro lado, el Apple Car podría ser perfectamente una suscripción, o un servicio de movilidad urbana que esté ligado a los impuestos de una ciudad o región bastante restringida. Todo depende del modelo que Apple defienda para su vehículo.

Apple-Car
El Apple Car tendría sillas personalizables
Crédito: Vanarama | Cortesía

Con respecto al lanzamiento, el informante de Apple, Mark Gurman, escribió para Bloomberg hace pocos días que el gigante tecnológico tiene como objetivo lanzar el automóvil en 2028 como muy pronto, dos años más tarde que la estimación más reciente que apareció hace dos años.

En resumen, el Apple Car promete un diseño futurista, características tecnológicas innovadoras y un precio que apunta a competir en el segmento de lujo. La espera para su lanzamiento podría extenderse hasta 2028, pero la incertidumbre sobre su precio y disponibilidad sigue generando especulaciones.

También puede interesarte:

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain