Habrá que seguir esperando: el auto de Apple no llegará hasta después de 2026

El auto eléctrico de Apple ha cambiado su enfoque de producción, lo que modificaría su fecha de llegada al mercado

Apple Car

El auto eléctrico de Apple podría llegar en 2028. Crédito: Shutterstock

Los rumores sobre la construcción de un automóvil por parte de Apple han estado circulando desde hace ya varios años. Sabemos que se ha estado trabajando en un automóvil debido a varias filtraciones sobre el proyecto, así como noticias de contrataciones relacionadas con automóviles a lo largo de los años, pero la compañía nunca ha hecho ningún anuncio oficial sobre la iniciativa.

Apple cambiaría su enfoque en la producción de su primer automóvil

Después de un período tranquilo, el tema vuelve a ser noticia después de que el informante de Apple, Mark Gurman, escribiera para Bloomberg el martes que el gigante tecnológico ha cambiado a un diseño menos ambicioso para su automóvil en comparación con su plan original.

automóvil de lujo
Apple aseguraba que su carro autónomo podría llegar para 2024.
Crédito: Pixabay

Al principio, hace unos 10 años, se creía que Apple estaba trabajando en la construcción de un automóvil eléctrico totalmente sin conductor. Pero luego diluyó la ambición al planear un vehículo con características avanzadas sin conductor para carreteras. Ahora, la compañía ha vuelto a dar un giro con un nuevo plan para crear un vehículo eléctrico con aún menos funciones de conducción autónoma, dijo Gurman, citando a personas con conocimiento del asunto.

El auto eléctrico de Apple se compararía con un Tesla

Se dice que la compañía con sede en Cupertino, California, está trabajando en un vehículo con «características básicas de asistencia al conductor en línea con las capacidades actuales de Tesla», afirmó el reportero de Bloomberg.

Las fuentes dijeron que el automóvil tendría autonomía de Nivel 2+ (soporte de aceleración de dirección y freno para cosas como centrado de carril y control de crucero adaptativo) en lugar de la tecnología de Nivel 4 planeada originalmente, que está cerca de la autonomía total, y el Nivel 5 planeado aún antes, con autonomía total.

Apple auto eléctrico
Apple no ha revelado si fabricará su auto eléctrico.
Crédito: Getty Images

¿Cuándo llegaría al mercado el auto de Apple?

Gurman también declaró que Apple tiene como objetivo lanzar el automóvil en 2028 como muy pronto, dos años más tarde que la estimación más reciente que apareció hace dos años.

En particular, el informe afirma que el cambio a un diseño menos ambicioso es un momento decisivo para el proyecto, y que si no puede cumplir con este último plan, entonces los altos ejecutivos pueden reconsiderar seriamente la existencia del proyecto.

El Apple Car contaría con un diseño elegante e interfaz única

Los ejecutivos esperan que el auto de Apple que ahora está en la mesa de dibujo, cuando salga a la carretera, llame la atención por su diseño elegante, sistemas de seguridad e interfaz de usuario única, dijo Gurman en su informe, que no mencionó si Apple se asociaría con otro fabricante de automóviles para fabricar el automóvil, o si lo haría solo.

Foto del logo de Apple en una ventana
Con esta nueva noticia, el misterio en torno al vehículo autónomo de Apple aumenta.
Crédito: Lurenz Heymann | Unsplash

El trabajo de Apple en la construcción de un automóvil aparentemente ha estado plagado de desafíos, con despidos y cambios en el personal clave que causan interrupciones y retrasos en el camino. Esto significa que se debe tener precaución al considerar este último plan para el vehículo. Todavía falta mucho para el día en que el CEO de Apple, Tim Cook, suba al escenario en un coche de Apple. Si es que alguna vez sucede, claro.

****************
Te puede interesar:
. Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene
. La tecnología con la que Hyundai promete alcanzar las 0 emisiones para el 2050
. Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota
. Conoce el nuevo Fiat 600: características y precios
. Aplicaciones para comprar carros usados en USA

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain