Carros chocados en venta: lo que debes saber antes de comprar

Los carros chocados pueden llegar a ser una buena opción de compra debido a sus precios bajos, sin embargo, es importante considerar algunas recomendaciones antes de cerrar un trato de este tipo

carros chocados

Comprar un auto usado dañado puede ser una opción conveniente en algunos casos, siempre que su funcionamiento no se encuentre comprometido. Crédito: tonirichsag1411 | Shutterstock

Cuando se trata de presupuesto, los autos chocados en venta pueden llegar a ser una opción muy conveniente, si cumplen con ciertas características. Estos vehículos —algunos de ellos con un título que refleja la palabra “salvage”— suelen ser vendidos a muy bajo precio, pero implican algunos riesgos que deben considerarse antes de tomar una decisión de compra.

Los vehículos que han estado involucrados en accidentes o colisiones suelen ser reparados antes de ser vendidos, pero pueden ocultar daños internos que influirán en su funcionamiento a mediano o largo plazo. Otros pueden quedar inservibles y representar una pérdida para cualquier comprador que los adquiera sin considerar antes sus condiciones reales.

carros chocados en venta
Los autos que han sufrido colisiones en el pasado pueden sufrir fallas a futuro que pueden implicar costosas reparaciones.
Crédito: Justaman | Shutterstock

Puedes ver: Autos usados baratos: cómo funcionan las subastas del gobierno en Estados Unidos

¿Cuáles son los riesgos de comprar un auto chocado?

El principal riesgo que se corre al comprar un auto chocado es la pérdida del dinero invertido, sobre todo si el vehículo no funciona correctamente o experimenta fallas debido a la colisión que sufrió. Por esa razón, los expertos recomiendan hacer todas las preguntas necesarias al vendedor —relacionadas con el estado del auto— para tener una idea de la inversión adicional que deberá hacerse en reparaciones.

También es recomendable realizar una inspección con un mecánico de confianza que determine el estado real del vehículo y las posibles fallas que podrían presentarse. Esta alternativa puede arrojar un presupuesto aproximado sobre lo que costará reacondicionar el vehículo y, basándose en la opinión del experto, el comprador sabrá si realmente vale la pena invertir en él.

Estar prevenido antes de cerrar el trato puede salvar a cualquier comprador de tener que gastar mucho más dinero en costosas reparaciones a futuro, una inversión que no podría recuperarse aunque logre vender el vehículo.

subasta de carros chocados
Los vehículos que han experimentado fuertes colisiones pueden representar una muy mala decisión de compra.
Crédito: Trzykropy | Shutterstock

¿Qué otras opciones tengo si deseo comprar un carro cochado?

Algunos vehículos que han sufrido colisiones pueden estar en perfecto estado luego de un reacondicionamiento. El riesgo real lo representan aquellos que han estado involucrados en choques realmente violentos. Si no es posible que un mecánico realice una inspección, los compradores pueden recurrir al historial que el vehículo ha acumulado para tener más información sobre su estado.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), todo comprador puede consultar el Sistema Nacional de Títulos de Vehículos Automotores (NMVTIS, por sus siglas en inglés) y encontrar información sobre choques, colisiones, siniestros, entre otros datos, como aquellos relacionados con la propiedad o los daños pagados por el seguro en el pasado.

venta de carros chocados
Muchos vehículos pueden representar una buena opción de compra a pesar de que hayan estado involucrados en un accidente en el pasado.
Crédito: stoatphoto | Shutterstock

Para poder usar este servicio, es necesario solicitar al vendedor el número VIN del vehículo y pagar la tarifa correspondiente, una pequeña inversión que reducirá considerablemente el riesgo en torno al proceso de compra.

Carros chocados en venta cerca de mí

También te puede interesar

Cosas que debes analizar antes de comprar un carro chocado
Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan: cómo actuar paso a paso
Qué debes revisar en una subasta de autos salvage
Qué es un título salvage en un carro usado y qué cuidados tener
Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain