Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan: cómo actuar paso a paso

En las carreteras y en las ciudades pueden pasar muchas cosas desagradables. Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan.

choque de auto

Un choque siempre representa un alto riesgo de una lesión. Lo ideal es siempre conducir con precaución.  Crédito: Pixabay

Es común que, en zonas muy transitadas, ocurran accidentes o roces en los que ambos conductores se detienen a revisar qué daños sufrieron sus vehículos, para luego llamar a su aseguradora de carros. Sin embargo, hay conductores que deciden huir, haciendo más complicado y tenso el momento. Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan.

Qué hacer si chocan tu carro y se fugan

Si el conductor que te ha chocado se ha dado a la fuga, es importante que sepas que sólo contarás con algunos minutos para reaccionar y no salir mal de esta situación. Recuerda que hoy en día hay cámaras en muchos espacios públicos y que es probable que puedas dar con el agresor: no desesperes.

Aquí te decimos qué deberías hacer si en un choque el otro conductor decide darse a la fuga.

accidente
Crédito: Shutterstock

1. Verifica que todos se encuentren bien tras el golpe

Tras un incidente de este tipo, tú o tus acompañantes podrían resultar lesionados. El cobro de la reparación de los daños provocados por choque no son más importantes que el bienestar de los pasajeros.

2. Anota las placas

Tendrás unos instantes y lo más seguro es que no tengas a la mano algo para apuntar la información. Sin embargo, es importante que tomes nota de las placas del auto que te impactó, así como el modelo y color. Estos datos son fundamentales para proceder con el seguro.

3. Trata de conseguir testigos

Probablemente, encontrarás peatones u otros conductores dispuestos a testificar a tu favor para hablar sobre el incidente antes las autoridades correspondientes. Es importante que seas amable y tomes sus datos en caso de que los necesites. Los comercios cercanos pueden ser de gran utilidad.

choque de auto
Crédito: Pixabay

4. Informa a la policía

Reporta el hecho con detalles y si conseguiste testigos, que respalden tu declaración. Si anotaste el número de placa y tienes los datos básicos del otro vehículo, llevas ventaja en el proceso.

5. Llama a tu compañía de seguros

La aseguradora te pedirá todos los datos mencionados anteriormente, sin embargo, ya llevas ventaja si es que los has realizado correctamente y la reparación de tu vehículo te favorecerá en todos los sentidos.
Recuerda que sólo tendrás unos minutos para actuar de manera rápida, pero no olvides que lo más importante es tu seguridad, antes que cualquier cosa material.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

accidentes de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain