Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan

Si te has topado con un mal conductor y te ha dado un golpe en el auto, tranquilo, esto es lo que debes hacer para tratar de mitigar la situación

Qué hacer si te chocan en el auto y se fugan
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Es común que en zonas muy transitadas ocurran accidentes como los choques entre autos, regularmente ambos conductores se detienen a revisar qué daños sufrieron sus vehículos y llamar a su aseguradora correspondiente.

Sin embargo, este panorama no siempre sucede así y hay conductores que deciden huir, haciendo más complicado y tenso el momento.

Si el conductor que te ha chocado se ha dado a la fuga, es importante que sepas que sólo contarás con algunos minutos para reaccionar y no salir mal librado de esta situación, es por eso que de acuerdo con el portal Comparaonline, a continuación, te decimos qué deberías hacer si en un choque el otro conductor decide darse a la fuga.

1. Verifica que todos se encuentren bien tras el golpe

Tras un incidente de este tipo, tú o tus acompañantes podrían resultar lesionados. El cobro del choque o las reparaciones no son más importantes que el bienestar de los pasajeros.

2. Anota las placas

Tendrás unos instantes y lo más seguro es que no tengas a la mano algo para apuntar la información. Sin embargo, es importante que tomes nota de las placas del auto que te impactó, así como el modelo y color. Estos datos son fundamentales para proceder con el seguro.

3. Trata de conseguir testigos

Probablemente encontrarás peatones u otros conductores dispuestos a testificar a tu favor para hablar sobre el incidente antes las autoridades correspondientes. Es importante que seas amable y tomes sus datos en caso de que los necesites. Los comercios cercanos pueden ser de gran utilidad.

4. Informa a la policía

Reporta el hecho con detalles y si conseguiste testigos, que respalden tu declaración. Si anotaste el número de placa y tienes los datos básicos del otro vehículo llevas ventaja en el proceso.

5. Llama a tu compañía de seguros

La aseguradora te pedirá todos los datos mencionados anteriormente, sin embargo, ya llevas ventaja si es que los has realizado correctamente y la reparación de tu vehículo te favorecerá en todos los sentidos.
Recuerda que sólo tendrás unos minutos para actuar de manera rápida, pero no olvides que lo más importante es tu seguridad, antes que cualquier cosa material.

**********

TE PUEDE INTERESAR: