Casas de subastas de autos más importantes del mundo
En los últimos años, se han subastado grandes joyas del mundo automotriz por lo que ha cobrado bastante relevancia las casas de subastas especializadas.
Desde finales del siglo XXII, las casas de subastas han sido importantes para vender todo tipo de objetos. Todo lo que se ofrece en las subastas son productos que han tenido una historia o un valor incalculable, por lo que se hace una venta pública o provada para ver las ofertas que se muestran por cada objeto a la venta.
En el caso de los automóviles, desde mediados el 1950, ha cobrado mayor vida este mercado. Pero en los últimos años se ha mostrado un gran auge de las subastas de autos en todo el mundo, desde las casas más importantes hasta otras que se han hecho un nombre en este mercado. En este artículo te mostraremos las casas de subastas para vender o comprar autos más importantes del mundo.
Casas de subastas de compra o venta de autos más importantes
En el mundo de los autos, no todas las casas de subastas se han especializado en autos. Solo unas pocas en todo el mundo tienen un gran ranking de prestigio en este tipo de ventas. A continuación, las más destacadas del mundo.
RM Sotheby’s
Sotheby’s es considerada una de las casas de subastas más importantes de todo el mundo. Se fundó en Londres, Inglaterra, en 1744 por el empresario Samuel Baker. Gracias a su gran éxito en el país, se fue expandiendo por diferentes ciudades de todo el mundo, por lo que hoy en día tiene más de 80 sedes, entre las que destaca las de Nueva York, Hong Kong, Londres y Milán.
Actualmente, abarca más de 70 categorías, entre las que figuran la de automóviles. Solamente en 2024 logró ventas globales por más de 887 millones de dólares. La colección más grande que vendió RM Sotheby’s fue en Toronto, llamada Dare To Dream donde 69,2 millones de dólares entre autos, motos y accesorios.
En 2022, rompieron el récord del auto más costoso de la historia. Fue un Mercedes Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 en una subasta privada. Solamente quedan dos en todo el mundo, por lo que es una joya única tenerlo. RM Sotheby’s subasta autos durante todo el año en diferentes eventos y subastas privadas.
Bonhams
En el segmento de subastas de autos, Bonhams es considerada la segunda más importante del mundo. Comenzó su trabajo en 1793, y es una de las competidoras con RM Sotheby’s subastando automóviles. Fue fundada en Londres, Inglaterra, por Walter Bonham y Thomas Dodd, y desde ese momento han logrado un gran éxito en subastas de objetos, entre ellos automóviles en diferentes sedes como Hong Kong, Nueva York, y otras decenas de ciudades más.
En el 2024, el evento con mejor desempeño en autos fue el realizado en Zoute, Bélgica. En ese evento se vendió un lote de 68 autos por $21,500,000 dólares, lo que fue el gran éxito del año para Bonhams durante el año. El carro más costoso que ha vendido Bonhams fue un Ferrari GTO 3851GT de 1962 por $38,115,000 dólares en el año 2014.
Gooding & Company
Gooding & Company ha sido en los últimos años una de las casas de subastas de autos más importantes. Aunque en comparación con otras de renombre, es una de las más nuevas al ser fundada en 2003 por David Gooding. Esta casa ha logrado varios récords de ventas en su corta historia, superando a grandes del mercado.
Aunque tiene varias sedes, su principal es en Pebble Beach Concours d’Elegance donde en el festival de Monterey celebra su subasta anual. Actualmente, Gooding & Company fue adquirida por Christie’s una de las casas de subastas más importantes del mundo. En su récord tiene una subasta por $22.000.000 dólares al vender un SSJ de Duesenberg del año 1935 en 2018. Mientras, en 2010, en una subasta privada, vendió un Bugatti 57SC Atlantic de 1936 por un estimado de 30 millones de dólares.
Mecum
Mecum es una de las empresas de subastas más posicionadas del mercado. Aunque no se especializa en tener lotes de autos históricos, si ofrece modelos bastante llamativos que son bastante buscados. Fue fundada en 1988 en Wisconsin, Estados Unidos por Dana Mecum, y se ha establecido como una de las más importantes del país.
Los dos eventos más importantes de Mecum por la gran cantidad de asistentes son en Kissimmee, Florida y Las Vegas, Nevada. El auto más costoso que se ha subastado fue en 2024, un Ferrari 250 GT California Spyder de carrocería corta de 1963 por un precio de $17,85 millones de dólares.
Barret-Jackson subastas
Barret-Jackson es una de las empresas estadounidenses de subastas más antiguas del país. Se ha caracterizado por tener un gran número de autos históricos para la venta. Fue fundada en Scottsdale, Arizona en 1978 por Tom Barrett y Russ Jackson. Aunque tiene varios eventos al año, el principal es en Scottsdale, Arizona, en enero.
El auto con mayor valor que ha vendido Barret-Jackson fue un Shelby Cobra 427 Super Snake de 1966 por $5,5 millones de dólares en 2007.
Te puede interesar: