Casi 73,000 Kia Optima son retirados del mercado por posible fuga de combustible
Kia está retirando del mercado el modelo Optima que fue sometido a una reparación en las mangueras de combustible. Sin embargo, la reparación no fue correcta y ahora la marca está llamando nuevamente a los propietarios del Optima para poder solucionar el problema de fuga de combustible en las mangueras de forma total
El Chevrolet Bolt es quizá el auto más conocido por presentar riesgo de incendio debido a las baterías que comenzaban a arder repentinamente, sin embargo, no es el único vehículo con riesgo de incendio.
Kia está retirando 72,848 autos Optima modelos 2013 y 2014 debido a la preocupación de que una línea de combustible de baja presión pueda tener fugas y presentar un mayor riesgo de incendio del vehículo. Los vehículos afectados fueron reparados previamente bajo el número de retiro 20V-100 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El Kia Optima fue sometido a una reparación incompleta
A las mangueras previamente reparadas podría faltarles su cubierta de cinta resistente al calor, lo que puede causar daños a la manguera después de un uso prolongado y provocar la fuga de combustible antes mencionada. Afortunadamente, la solución para este problema es relativamente simple e implica simplemente reemplazar la manguera con una pieza nueva.
Número de retiro para mayor información
Este retiro, como todos los retiros, se realizará de forma gratuita en tu concesionario Kia local. Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación por correo alrededor del 15 de abril. Si crees que tu automóvil es uno de los incluidos en el retiro y tienes preguntas, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Kia al 1-800-333-4542 y número de retiro de referencia SC228.
**********
TE PUEDE INTERESAR: