Casi 73,000 Kia Optima son retirados del mercado por posible fuga de combustible

Kia está retirando del mercado el modelo Optima que fue sometido a una reparación en las mangueras de combustible. Sin embargo, la reparación no fue correcta y ahora la marca está llamando nuevamente a los propietarios del Optima para poder solucionar el problema de fuga de combustible en las mangueras de forma total

Kia Optima 2014

El Kia Optima 2014 es uno de los modelos afectados. Crédito: Kia | Cortesía

El Chevrolet Bolt es quizá el auto más conocido por presentar riesgo de incendio debido a las baterías que comenzaban a arder repentinamente, sin embargo, no es el único vehículo con riesgo de incendio.

Kia está retirando 72,848  autos Optima modelos 2013 y 2014 debido a la preocupación de que una línea de combustible de baja presión pueda tener fugas y presentar un mayor riesgo de incendio del vehículo. Los vehículos afectados fueron reparados previamente bajo el número de retiro 20V-100 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Kia Optima 2014
Kia Optima 2014. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

El Kia Optima fue sometido a una reparación incompleta

A las mangueras previamente reparadas podría faltarles su cubierta de cinta resistente al calor, lo que puede causar daños a la manguera después de un uso prolongado y provocar la fuga de combustible antes mencionada. Afortunadamente, la solución para este problema es relativamente simple e implica simplemente reemplazar la manguera con una pieza nueva.

Kia Optima 2013
Kia Optima 2013. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

Número de retiro para mayor información

Este retiro, como todos los retiros, se realizará de forma gratuita en tu concesionario Kia local. Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación por correo alrededor del 15 de abril. Si crees que tu automóvil es uno de los incluidos en el retiro y tienes preguntas, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Kia al 1-800-333-4542 y número de retiro de referencia SC228.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Kia Optima

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent