Chevrolet Corvette E-Ray 2024: cómo es el modo de conducción ‘Stealth’, totalmente eléctrico
El adelanto de Chevy confirma que el nuevo Corvette C8 híbrido podrá conducirse en modo solo eléctrico. El Modo Stealth permitirá al deportivo conducir algunos kilómetros en modo eléctrico, aunque no se sabe aún cuál será la autonomía destinada para esta opción
No es ningún secreto que el Chevrolet Corvette E-Ray con tracción total y propulsión híbrida llegará pronto. Bueno, era un secreto hasta que se filtró el configurador y reveló multitud de detalles relevantes. Dejando a un lado las filtraciones, el coche se desvelará la semana que viene. Antes de eso, Chevy está mostrando una de las características del coche: el modo “Stealth”.
Potencia electrificada en el nuevo Corvette
En un vídeo publicado en Facebook , el Corvette de preproducción se muestra arrancando y acelerando normalmente, motivado por su V8. A continuación, se activa el nuevo modo Stealth y despega silenciosamente a través de un paisaje urbano, sin duda propulsado por electricidad. El breve clip dice mucho de las capacidades del coche.
En el clip se ve al E-Ray despegar y alcanzar una velocidad razonablemente alta. No está claro a qué velocidad se pone en marcha, pero parece ser de al menos 30-40 mph. Eso indicaría que esta cosa tiene una cantidad razonable de energía eléctrica bajo el capó .
El Modo Stealth no brindaría mucha autonomía
Ten en cuenta que todo esto existe en el contexto de que este coche probablemente no es un híbrido enchufable. En otras palabras, obtiene toda su energía del frenado regenerativo o de otros medios, como cargar la batería directamente con la potencia del motor. Eso plantea dudas sobre cuánto tiempo puede permanecer el coche en modo Stealth. Probablemente sería menos de 30 km, quizá incluso menos de 15. Los híbridos convencionales no suelen ofrecer mucha autonomía eléctrica. Incluso algunos PHEV tienen relativamente poca.
Autonomía para viajes cortos
Incluso si el E-Ray no puede ir muy lejos con una sola carga, sigue siendo un truco de fiesta fresco y puede ser útil en viajes cortos fuera de casa. La autonomía totalmente eléctrica de los híbridos es estupenda para recorrer los últimos kilómetros hasta una gasolinera, mover el coche por la entrada de casa sin encenderlo o conducir con tráfico intermitente. En resumen, hace que todo el coche sea un poco mejor sin un gran coste.
Sabremos mucho más sobre el E-Ray cuando se presente el próximo 17 de enero.
**********
Te puede interesar:
Los pedidos del Chevrolet Corvette Z06 2023 se reabren tras suspenderse por la alta demanda
Chevrolet Corvette Z06 2023: el superauto de EE.UU. añade el nuevo paquete Z07 Performance