Este video de entrenamiento policial clásico muestra la forma correcta de embestir un auto en caso de emboscada
Un video de los años 70 muestra cómo se preparó a la policía de ese entonces para embestir a los autos que bloqueaban las carreteras de California. El video pretende demostrar la forma correcta de mover el vehículo con un choque y poner a salvo a los pasajeros
La policía a menudo está encargada de escoltar a los VIP y regularmente se ocupa de persecuciones a alta velocidad y otras situaciones peligrosas de conducción. Por estas razones, en 1976, la Policía Estatal de California produjo un video para sus miembros sobre cómo embestir un automóvil cuando son emboscados en la carretera.
Un video histórico con un fiel objetivo
La Policía del Estado de California, que en ese momento era una organización independiente, se encargó de proteger al gobernador de California, a los miembros del poder judicial, así como a edificios importantes como el Capitolio del Estado de California y otras instalaciones gubernamentales. Por tanto, muchas policías estatales se encontrarían protegiendo a personas de interés público que podrían ser objeto de secuestros o actos de violencia. Por lo tanto, este video fue producido para su uso en esfuerzos de entrenamiento para minimizar las bajas en caso de tal ataque.
El video cubre principios básicos como el conocimiento de la situación y los horarios variables para minimizar la probabilidad de un ataque en primer lugar. Sin embargo, el mensaje principal es qué hacer cuando te sorprende una emboscada armada mientras conduces por la calle. El video analiza las técnicas de emboscada para uno y varios autos, e instruye a los conductores sobre la mejor manera de salir de un obstáculo.
¿Qué recomienda hacer este video en caso de una emboscada?
Al conducir hasta un obstáculo de un solo automóvil, el video aconseja al conductor que reduzca la velocidad para que los secuestradores crean que tienen la intención de rendirse. Luego, el automóvil debe ponerse en marcha baja, antes de pisar los frenos con fuerza para confundir a los atacantes. En este punto, después de evaluar la situación en esos segundos vitales, el conductor debe acelerar con fuerza, apuntando su vehículo hacia la parte trasera del automóvil que bloquea la carretera. Un impacto limpio con la parte trasera debería hacer pivotar el auto bloqueante fuera del camino, permitiendo que el conductor huya hacia un lugar seguro.
El video destaca la necesidad de entrenamiento y acondicionamiento mental para permitir que el conductor ejecute tal maniobra en una situación así. Discute específicamente la necesidad de romper con la “psicología del chofer” en una situación de combate, señalando que “… para salvar su vida o la vida de otro, es posible que tengas que dañar tu vehículo”.
Desventajas de usar esta técnica con los autos modernos
Las técnicas básicas de cómo embestir correctamente otro vehículo todavía se aplican hoy en día, pero no son algo que debas probar en un vehículo peatonal moderno. Las zonas de deformación que absorben los impactos y los compartimentos del motor estrechos en los automóviles de pasajeros actuales los hacen menos efectivos en tales técnicas, particularmente en comparación con los sedán de hierro grande de la década de 1970. Además, un impacto de este tipo podría activar fácilmente bolsas de aire que podrían incapacitar al conductor que intenta escapar.
En estos días, sin acres de láminas de metal adicionales en los automóviles modernos, sería mejor dejar esas técnicas a los patrulleros de la policía dedicados o vehículos modificados para el servicio de guardaespaldas. Equipados con barras de protección y otras características para manejar situaciones de emergencia, es más probable que salgan adelante en una confrontación de este tipo. Por supuesto, los coches modernos también están adornados con airbags y sensores y una serie de sistemas electrónicos complejos que no toman muy en serio las técnicas de derby de demolición.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– 8 pasos que debes seguir cuando tu auto se queda sin frenos
– Cuidado Tesla, Rivian podría lanzar 6 nuevos automóviles eléctricos al mercado