Cómo abrir una guantera atorada
Si tienes documentos de valor y no puedes abrir tu guantera, aquí tendrás unos tips para abrirla.
Son muchas las personas a quienes se les ha atorado la guantera del carro alguna vez. Es un problema común, sobre todo en los autos que tienen bastante tiempo de uso. Pero no todos saben cómo abrirla sin hacerle daño.
Todas las guanteras tienen un sistema parecido en la mayoría de los coches. Lo único que debes hacer es investigar un poco como está colocada la guantera y comenzar a desmontarla. Aquí te damos algunos consejos para quitar la guantera sin dañarla por completo.
Pasos para abrir una guantera atorada
Inspección
Lo primero que debes hacer es una inspección visual de dónde están las bisagras de la puerta. También verificar con un destornillador donde pueden estar los puntos de enganche. Luego tratar de ver el problema del atasco, puede ser algún objeto que tranque el sistema o el cerrojo que puede estar defectuoso u oxidado.
Soluciones simples
Para evitar dañar cualquier sistema de la guantera. La primera opción es darle pequeños golpes a la puerta para ver si se destraba. En la pequeña manilla, halar un poco mientras se dan los golpeteos. Si no destraba, volver a intentarlo con un destornillador en el pestillo y repetir el procedimiento.
Uso de herramientas
Esta opción tiene más trabajo y requiere de paciencia. Busca los tornillos donde esta la bisagra de la guantera y retirelos. Luego separar la guantera de las bisagras y ahí saldrá todo el compartimiento. Siempre es bueno revisar todos los posibles lugares donde tengan esos tornillos o uniones.
Reparación
Una vez desarmada, para reparar o buscar el problema del atasco, revisar la manilla y lubricar un poco todas las partes móviles con aceite ligero. Si el problema persiste, cambiar el pestillo. Si el sistema está en muy malas condiciones, saldrá comprar una nueva puerta.
*******
Te puede interesar:
5 formas muy raras de mantener limpio tu auto
4 razones por las que siempre debes mantener el interior de tu auto limpio