Cómo ahorrar en el seguro para carros
Es posible ahorrar en el seguro para carros si se toman en cuenta algunas recomendaciones hechas por expertos que no solo implican la conducción segura y responsable
En Estados Unidos, obtener una póliza acorde con las leyes a través de una aseguradora es uno de los requisitos que todo conductor debe cumplir. En ese sentido, saber cómo ahorrar en el seguro de carros puede ser de gran ayuda para reducir el monto total de las primas mensuales correspondientes, obteniendo así beneficios a mediano y largo plazo, sobre todo en aquellos estados en los cuales el costo de este tipo de servicio suele ser mayor.
Muchos factores influyen sobre el valor del seguro para carros además de la ubicación del conductor, entre ellos su edad, su sexo y su profesión. Sin embargo, existen algunas estrategias —además de la conducción responsable— que pueden hacer la diferencia en el presupuesto anual que se destina para este tipo de cobertura, sin importar cuál sea la aseguradora.
¿Cómo ahorrar en el seguro para carros en Estados Unidos?
Los conductores responsables suelen ser recompensados por muchas aseguradoras en Estados Unidos, normalmente con primas mucho más bajas, pero esta no es la única forma de reducir nuestra inversión en seguros para carros. Considerando el aumento de precios que ha percibido este sector en los últimos años, algunas de las estrategias que sugieren los expertos para ahorrar sin prescindir de este servicio son las siguientes:
1. Aumentar el deducible
Los conductores que aumentan el deducible de su póliza pueden experimentar una reducción de sus primas mensuales de un 20% a un 25%, porque tienen más responsabilidad y participación financiera sobre las reparaciones que deriven de un accidente de tránsito, haciendo que la compañía solo cubra una parte. Esta reducción podría traducirse en $500 al año, aproximadamente.
2. Descartar el seguro de colisión y seguro a todo riesgo
Esto es recomendable, sobre todo cuando se trata de vehículos usados, con dueños que han pagado seguro de colisión y seguro a todo riesgo (conocido también como integral) por mucho tiempo. Conforme pasan los años, el monto de cobertura de este tipo de pólizas disminuye considerablemente, haciendo que sea mucho más conveniente dejar de pagarla. Con esta estrategia, las personas pueden ahorrarse hasta $1,000 al año.
3. Tomar un curso de conducción defensiva
Muchas compañías de seguro invitan a sus clientes a realizar cursos de conducción defensiva a cambio de descuentos que pueden variar de un estado a otro, pero que normalmente representan el 10% del pago mensual. En los estados donde el seguro de auto es mucho más costoso, esto podría representar hasta $200 menos en la prima anual.
4. Informar kilometraje
Los conductores que conducen menos de 10,000 millas en un año pueden ser elegibles para primas de seguro de auto mucho más bajas. Para poder aprovechar este tipo de beneficio, es necesario que los conductores busquen compañías sobre con programas de kilometraje verificado. De esa manera, podrán informar sobre las distancias que recorren y obtener descuentos basados en la lectura de su odómetro. Esto podría traducirse en $100 al año.
5. Combinar varias pólizas
Siempre que sea posible, consultar las opciones de seguro de vivienda con las que cuente la misma compañía. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos y recompensas a los conductores que combinan su póliza de seguro de auto con otras pólizas. En tales casos, es posible que los beneficiarios puedan ahorrarse hasta $300 al año.
6. Cubrir ciertos gastos de reparación
Los conductores que sufren accidentes de tránsito en los cuales no han estado otros conductores involucrados pueden pagar por los daños que haya sufrido su vehículo para evitar hacer un reclamo de seguro, siempre que tales daños sean pequeños. Los reclamos de este tipo pueden aumentar las primas mensuales, por lo tanto, no reportarlos y hacerse cargo de los gastos puede suponer un ahorro cercano a los $300 anuales.
7. Buscar agentes independientes
Los agentes independientes pueden trabajar para varias compañías de seguro a la vez sin tener compromiso completo con una en específico. En ese sentido, su asesoría resulta mucho más conveniente porque se ajusta a las necesidades de cada conductor y no a los intereses de la compañía. Esto podría traducirse en un ahorro de cientos de dólares al año.
8. Permitir el monitoreo constante
Existen compañías que ofrecen descuentos a los conductores que se inscriben en sus programas de monitoreo, los cuales se gestionan a través de una aplicación móvil que informa a la aseguradora sobre el desempeño de los conductores. Esto es particularmente conveniente en el caso de aquellas personas que son responsables y podría traducirse en un ahorro de $800 al año, aproximadamente.
También te puede interesar
Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2023
Seguros de autos baratos en Estados Unidos: las mejores opciones 2023
¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos?
Mejores seguros de auto en Estados Unidos 2023
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
Estas son algunas de las consecuencias de conducir sin seguro de auto
Cómo tu historial crediticio puede afectar las tarifas de tu seguro de auto
10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Cómo influye tu profesión en las tarifas del seguro de auto
Por qué hacer un reclamo al seguro de tu auto puede afectar la tarifa que le pagas