Cómo arrancar un auto viejo que no ha sido usado en años

No pierda el tiempo tratando de cargar la batería que esta en el auto, muy probablemente ya no funcione

No olvide que el auto necesitará de muchos elementos nuevos
No olvide que el auto necesitará de muchos elementos nuevos
Foto: Maud Slaats / Unsplash

Los autos antiguos muchas veces cuentan con un valor sentimental para los dueños y eso hace que la mayoría de las veces no vendan el auto aunque no lo utilicen por muchos años.

El tiempo y no usar el auto por muchos años provocarán muchas posibles fallas en el auto. Lo mejor es que si compras un auto que ha estado parado o simplemente quieres prender por un momento, tengas cuidado y revisen que todo esté en orden antes de prenderlo.

Muchas veces entre tanto polvo y telarañas no sabemos ni que hacer para tratar de arrancar un auto en estas condiciones. Por eso aquí hemos reunido algunos consejos que te servirán al momento de arrancar un auto viejo que no ha sido usado en años.

1.- Líquido de arranque 

No pongas gasolina directa por el carburador. Esto solo funciona para una llama y también contamina el aceite del motor con gasolina.

El líquido de arranque es un fluido que ayuda a que los motores de combustión interna funcionen adecuadamente. Generalmente se usa para arrancar autos que no han tenido un buen mantenimiento de motor o cuando se trata de vehículos antiguos y la temperatura es menor al punto de congelación. Para usarlo, rocía un poco de líquido en la toma de aire del motor y luego prueba encender el auto. Siempre utilízalo con precaución porque es un líquido muy inflamable y usarlo en exceso puede dañar el motor, informo wiki how en un articulo.

2.- Batería

No pierda el tiempo tratando de cargar la batería que está en el auto, muy probablemente ya no funcione. Lo mejor es colocar una batería potente que funcione bien para que pueda poner a trabajar todos los sistemas del auto.

3.- Nivel de aceite 

Compruebe el nivel de aceite del motor y agregue si es necesario. Causado por la sedimentación de contaminantes, el aceite de un automóvil que ha estado estacionado durante un largo período de tiempo puede parecer limpio pero se encontrarán lodos en el cárter de aceite, dijo Hot Rod en un articulo.

4.- Anticongelante en el radiador

Revisa que el radiador tenga anticongelante para que no sea utilizado con el radiador seco y se eviten reparaciones más costosas.

No olvide que el auto necesitará de muchos elementos nuevos, que seguramente el tiempo y el abandono echaron a perder sin poder ser reparados.

***

Te puede interesar: