Cómo llevar correctamente un árbol de Navidad en el techo del auto
Transportar tu pino de Navidad a bordo del carro puede resultar un desafío si no conoces algunos trucos. Consejos para cargarlo con seguridad.
La temporada navideña se acerca y las familias empiezan a pensar en su árbol de Navidad y otros tantos artefactos y objetos decorativos. Si eres de los que elige un pino cada vez más grande, transportarlo a casa de forma segura puede convertirse en un gran desafío. Veamos aquí cómo atar un árbol de Navidad a un carro y consejos prácticos y útiles para evitar daños y riesgos.
Según datos de AAA, el 44% de los estadounidenses que planean comprar un árbol de Navidad real lo transportarán utilizando métodos inseguros. Sigue estos consejos para ser uno de ellos.
- Cómo atar un árbol de Navidad al auto: consejos prácticos y útiles
- Protege el interior de tu auto con mantas o acolchados
- Protege la pintura de tu auto
- Ata tu árbol de Navidad con cuerdas elásticas, cuerdas o correas de trinquete
- ¿Cuál es la mejor manera de atar tu árbol de Navidad?
- No salgas de casa sin un plan
- ¿No tienes el vehículo adecuado?
Cómo atar un árbol de Navidad al auto: consejos prácticos y útiles
Es claro: si el viaje para elegir y llevar a casa tu pino de Navidad sale bien, los recuerdos pueden ser memorables. Pero, si las cosas van mal, corres el riesgo de dañar tu costoso pino, tu auto o, incluso, rayar otro vehículo o herir a los transeúntes. Te contamos qué llevar en tu auto para atar de manera segura el pino y volver a tu hogar listo para el armado.
Antes de cargar a la familia y salir a recoger tu árbol de Navidad, necesitarás algunos suministros básicos:
- Cinta métrica.
- Portaequipajes o mantas.
- Cuerdas elásticas, cuerdas o correas de trinquete.
Estar verdaderamente preparado para llevar tu árbol de Navidad a casa requiere tener un plan. Primero debes decidir si sujetarás tu árbol al techo de tu vehículo o lo transportarás al interior. Mide tu casa, habla con tu familia y decide cuál es el árbol más alto que podrías comprar antes de partir.
Protege el interior de tu auto con mantas o acolchados
Si el árbol que has elegido es pequeño, puede caber dentro de una camioneta o SUV, especialmente si dejas la escotilla trasera abierta. En este caso, seguramente querrás cubrir tu vehículo para protegerlo y recoger las agujas que tu nuevo huésped decida arrojar.
Las opciones incluyen mantas viejas, mantas para muebles (a menudo utilizadas como acolchado para mudanzas), lonas y cajas de cartón aplanadas.
Protege la pintura de tu auto
Si atas tu árbol de Navidad al techo, no querrás colocarlo directamente sobre la pintura. Esto rayará la pintura y puede hacer que el metal de debajo se oxide rápidamente. La herramienta correcta para suspenderlo sobre el techo es un roof rack. La mayoría de los vehículos modernos tienen rieles para portaequipajes, pero probablemente necesites comprar “barras transversales” para portaequipajes por separado.
En caso de necesidad, puedes colocar un poco de acolchado suave en el techo, sujetar el árbol de Navidad y luego esperar que toda la carga permanezca en su lugar. Antes de partir, asegúrate de tener suficiente acolchado. Ten en cuenta que usar lonas con ojales o cartón con grapas como acolchado aún puede rayar el techo.
Ata tu árbol de Navidad con cuerdas elásticas, cuerdas o correas de trinquete
¿Alguna vez has visto un viento de 15 MPH golpear un bosque de árboles, hacer vibrar sus ramas y tal vez incluso doblar sus troncos? Los árboles tienen una gran superficie, así que imagina lo que hará un viento de 50 MPH cuando ni siquiera están adheridos a sus raíces.
No es necesario conducir rápido para que tu árbol de Navidad salga volando y cause daños costosos. Vale la pena estar preparado y tomarte tu tiempo para atar el árbol de Navidad en su lugar.
Si tienes un portaequipajes en el techo, estudia dónde están los puntos de unión para estar listo para sujetar tu árbol en su lugar. Si decides atarlo al techo, tu mejor opción puede ser abrir todas las puertas, pasar líneas a través de tu automóvil y luego cerrar las puertas para mantenerlo presionado. Si colocas tu árbol en tu vehículo y dejas la escotilla trasera entreabierta, es posible que desees atar la escotilla.
Es clave que esté bien atado. Incluso si la caída de un árbol no causa lesiones, puede afectar su bolsillo. En todos los estados, los conductores pueden recibir multas de hasta $5,000 si se les cae un objeto del vehículo.
¿Cuál es la mejor manera de atar tu árbol de Navidad?
Hay pros y contras de cada opción. Las correas de trinquete son resistentes y puedes ajustarlas sin conocer los nudos. Pero pueden ser demasiado gruesos para cerrar sus puertas; Seguramente querrás probar esta opción antes del juego.
Las correas elásticas también son fáciles de usar y lo suficientemente elásticas para colocar el árbol en su lugar. Pero no son tan potentes como otras opciones, por lo que querrás utilizar algunas. Y aún puedes optar por algo más fuerte con un árbol más grande.
La cuerda es la opción más versátil, pero tendrás que ajustarla exactamente a la longitud correcta. El enganche de camionero ha sido la forma favorita de asegurar cargas durante generaciones y debería funcionar para tu árbol de Navidad.
No salgas de casa sin un plan
Como dijimos, querrás saber cuál es la altura más alta del árbol que tu familia podría comprar y planificar en consecuencia. Pero también es una buena idea investigar la granja de árboles a la que te diriges. En algunos lugares cada árbol está etiquetado con su altura. Otros recomiendan llevar una cinta métrica.
Además, incluso hay granjas de árboles que te ofrecerán un descuento si vas a talar el tuyo propio. Pero necesitarás una sierra para hacer eso. Finalmente, la granja de árboles puede ofrecer redes para que puedas envolverlas para tu viaje a casa.
¿No tienes el vehículo adecuado?
Si no tienes el vehículo adecuado o no te sientes seguro de llevar un árbol a casa tú mismo, puedes conseguir un árbol real sin tener que hacer un viaje. Las grandes tiendas como Lowe’s y Costco pueden enviar árboles vivos a los clientes, y algunas granjas de árboles locales realizan la entrega por un cargo adicional. También hay servicios de entrega de árboles especializados.
Te puede interesar:
¿Es seguro conducir después de tomar jarabes para la tos y el resfriado?
Qué es una camioneta dual: características y diferencias con la común
¿Qué significa una toalla o una bolsa blanca en un coche averiado?
Por qué los fabricantes de autos quieren desaparecer la radio AM
Cuál es la importancia de tener guardabarros en tu auto