¿Cómo checar las multas de tránsito?

En Estados Unidos, los conductores cuentan con varias modalidades y alternativas para pagar multas de tránsito y evitar sanciones adicionales

¿Cómo checar las multas de tránsito?

Existen muchos tipos de multas o sanciones económicas en Estados Unidos que deben resolverse para evitar consecuencias mayores. Crédito: FPSecurity | Shutterstock

En la mayoría de los casos, las autoridades imponen sanciones económicas o multas a los conductores que cometen infracciones de tránsito en Estados Unidos. El pago de estas sanciones es necesario para evitar su acumulación en el historial, una situación que puede derivar en consecuencias adicionales, como arrestos o suspensiones de la licencia de conducir.

¿Cómo checar las multas de tránsito?
Conducir sin la documentación requerida por la ley puede suponer la imposición de multas y otras sanciones.
Crédito: StunningArt | Shutterstock

¿Cómo checar las multas de tránsito?

La manera en la que se verifica la cantidad de multas en Estados Unidos varía de un estado a otro del país. En líneas generales, algunas de las modalidades y alternativas disponibles son las siguientes:

  • Consulta en línea: muchos estados ofrecen servicios en línea a través de sus sitios web oficiales donde puedes verificar las multas de tránsito, ingresando algunos datos como el número de placa del vehículo o el número de identificación del vehículo (VIN).
  • Sitio web del DMV: visitar el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la agencia de tráfico correspondiente en tu estado puede servir para verificar el número de multas. La mayoría de estos sitios suelen contar con una sección de multas o con una herramienta para realizar el pago.
  • Llamada telefónica: en algunos estados es posible comunicarse con el DMV o la agencia de tránsito correspondiente, a través de su línea telefónica de atención al cliente. Si es el caso de tu estado, puedes recibir asistencia por esta vía para el pago de multas.
  • Correo electrónico o correspondencia: en algunos casos, recibirás notificaciones de multas de tráfico por correo. Verifica tu correo electrónico o cualquier correspondencia reciente del DMV.
  • Visita en persona al DMV: si prefieres una opción presencial, puedes visitar la oficina del DMV en tu área y solicitar información sobre multas de tránsito. Asegúrate de llevar contigo la información del vehículo.
  • Servicios en línea de terceros: algunos sitios en línea independientes también ofrecen la posibilidad de verificar multas de tránsito. Debes tener en cuenta que pueden tener tarifas adicionales asociadas.
cómo checar los tickets de tránsito
Muchos tickets de multas ofrecen información sobre los pasos a seguir para pagarlos.
Crédito: F01 PHOTO | Shutterstock

¿Qué pasa si no pagas las multas en Estados Unidos?

Como las leyes son diferentes en cada estado del país, las consecuencias relacionadas con la acumulación de multas en el historial pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, este tipo de incumplimiento puede derivar en:

  1. Recargos e intereses: las multas no pagadas a menudo acumulan recargos e intereses con el tiempo, lo que aumenta el monto total adeudado.
  2. Suspensión de licencia de conducir: en muchos estados, no pagar multas de tráfico puede resultar en la suspensión de la licencia de conducir. Conducir con una licencia suspendida puede llevar a cargos adicionales.
  3. Orden de arresto: en casos más graves o cuando las multas son el resultado de violaciones más serias, como infracciones criminales, puede emitirse una orden de arresto si no se pagan.
  4. Embargo de bienes o salarios: en algunos casos, las autoridades pueden buscar el embargo de bienes o salarios para satisfacer las deudas pendientes.
  5. Impacto en el historial crediticio: las multas no pagadas pueden afectar negativamente el historial crediticio, lo que puede dificultar la obtención de préstamos u otros servicios financieros en el futuro.
  6. Penalidades adicionales: dependiendo de la jurisdicción, puede haber penalidades adicionales por no pagar multas en el plazo establecido.

Es común que las multas cuenten con una fecha de vencimiento. En ese sentido, antes de alcanzar esta fecha, es recomendable pagar para evitar consecuencias adicionales. Si no sabes como hacerlo, puedes revisar el ticket para consultar si cuenta con la información de pago correspondiente o llamar al número de contacto del organismo receptor para determinar los pasos a seguir.

¿Cómo verificar las multas de tránsito?
Las personas que acumulan tickets sin pagar pueden afectar su historial de conducción y recibir arrestos o suspensiones de la licencia de conducir.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

También te puede interesar:
Qué es ser imprudente al volante en Texas: multas y sanciones
Cuál es la multa por rebasar un autobús escolar detenido en Texas
Los conductores tendrán que lidiar con los radares en California: las multas
Multas por estacionar mal en California: cada vez más caras y con recargos
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
Multas de tráfico en Estados Unidos: cuándo vale la pena pelear una y no pagarla
Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
4 multas de tránsito en Estados Unidos que te van a parecer insólitas
Estas son las 5 multas de tráfico más caras en los Estado Unidos

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain