¿Cómo comparar precios de seguros de auto?
Si aseguras tu vehículo por primera vez o decides cambiar de compañía, comparar los precios de seguro de auto es una buena estrategia de ahorro.
Puedes comparar precios de seguros de auto, sin importar si contratas este servicio por primera vez o quieres cambiar de compañía. Este ejercicio te permitirá saber cuál de las opciones que se encuentran en el mercado resulta ser la más conveniente para ti.
El seguro de auto en Estados Unidos es un requisito obligatorio que todo conductor debe cumplir, sin importar donde viva. Los gobiernos estatales exigen una póliza de seguro acorde a tus necesidades, incluso si no conduces con frecuencia. No cumplir con estas normas puede derivar en multas y sanciones.
¿Cómo comparar precios de seguro de auto?
Comparar precios de seguro de auto es recomendable para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Puedes tener en cuenta los siguientes pasos si necesitas hacerlo:
1. Reúne información
- Detalles específicos sobre tu vehículo como la marca, modelo, año de fabricación, número de identificación del vehículo (VIN) y el kilometraje actual.
- Información personal como nombre, dirección, edad, estado civil y género, ya que estos factores pueden influir en las tarifas del seguro.
- Un reporte de historial de conducción que incluya cualquier accidente, infracción de tráfico y reclamos de seguro previos.
- Tipo de cobertura que deseas, considerando las diversas opciones disponibles, como responsabilidad civil, colisión, integral, protección médica y contra conductores sin seguro.
Puedes ver: 12 mejores aseguranzas de carros en Estados Unidos en 2024
2. Necesidades de cobertura
Evalúa cuidadosamente qué tipos de cobertura son esenciales para tu situación, teniendo siempre en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria en la mayoría de las jurisdicciones y que esta solo cubre daños a terceros.
Puedes considerar otras opciones para estar más protegido, además de la responsabilidad civil:
- Cobertura integral, que protege contra daños no relacionados con colisiones, como robo o vandalismo.
- Cobertura por colisión, que se encarga de los daños a tu vehículo en caso de un accidente.
- Cobertura médica o protección contra lesiones personales para cubrir gastos médicos para ti y tus pasajeros.
- Cobertura contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
- Asistencia en carretera y auto de reemplazo.
3. Comparadores en línea
Para que el proceso no te tome tanto tiempo, puedes usar plataformas como Rastreator, Acierto y Kelisto. Todas ellas te ofrecen herramientas que arrojan resultados muy precisos si introduces los datos en sus sitios web oficiales. De esa manera, evitarás alargar la búsqueda y tener que procesar toda la información por tu cuenta.
4. Contacta aseguradoras
Puedes visitar sitios web oficiales de distintas compañías aseguradoras o llamar a sus teléfonos de contacto para solicitar cotizaciones basadas en tus necesidades como conductor. La mayoría de las aseguradoras ofrecen este tipo de información de manera gratuita, haciendo que sea más fácil comparar por tu cuenta.
5. Revisa cotizaciones
Cuando logres obtener varias cotizaciones, evalúa detenidamente los términos y condiciones de cada oferta:
- Revisa qué coberturas están incluidas y excluidas.
- Verifica los límites y deducibles asociados.
- Verifica si existen descuentos disponibles, ya sea por buen historial de conducción, sistemas de seguridad, pagos anuales en lugar de mensuales, entre otros.
Puedes leer: Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos
6. Consulta opiniones, comentarios y calificaciones
Busca reseñas y opiniones de expertos sobre cada compañía. También puedes consultar la opinión de otros clientes, que suele ser muy importante porque te ofrece una visión de la calidad del servicio que ofrecen, así podrás saber cuáles son confiables y cuáles no.
7. Compara anualmente
Las tarifas de seguros de autos pueden cambiar con el tiempo, debido a varios factores. En ese sentido, revisar y comparar tu seguro cada año antes de renovarlo puede ser una muy buena práctica, incluso si tu compañía te ofrece un buen servicio y estás contento con sus servicios.
Recuerda que el mercado de los seguros de auto es muy amplio y siempre puede haber una mejor opción pata ti: nuevas ofertas, descuentos o beneficios adicionales que no estaban disponibles anteriormente. Esta simple práctica puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo y a obtener una mejor protección, acorde a tus necesidades actuales.
También te puede interesar:
· Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2024
· Cómo evitar pagar de más por el seguro del auto
· 10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
· Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
· ¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
· Estados de EE.UU. donde el seguro de autos es más barato
· Cuán posible es contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos