Cómo comprar un carro en Estados Unidos en 2024: guía y requisitos
Sea nuevo o usado, saber cómo comprar un carro en Estados Unidos puede llegar a duplicar las ventajas de este tipo de transacción a favor del comprador y futuro propietario
Saber con antelación cómo comprar un carro en Estados Unidos puede ser de gran ayuda para simplificar un proceso que puede parecer engorroso o complicado a simple vista, también para sacar el máximo de provecho y duplicar las ventajas relacionadas. En todo el país existen numerosas alternativas para este tipo de transacción, pero la casi todas ellas se resumen en dos grandes categorías: autos nuevos y autos usados.
La mayoría de las personas asocian los concesionarios con autos nuevos, pero también existen algunos que ofrecen autos usados. De igual modo, existe la opción de comprar un auto usado a su propio dueño, lo cual se conoce como compra privada o independiente.
¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos? Requisitos, financiación y más
Antes de iniciar la compra de un auto en Estados Unidos, es importante considerar el presupuesto con el que se cuenta. De esa manera, se puede delimitar la búsqueda a una categoría específica: un auto nuevo, a menudo más costoso —sobre todo si su fabricación ha sido reciente— o un auto usado, mucho más asequible.
Para las personas que tienen la posibilidad de comprar un auto nuevo, el proceso puede llegar a ser un poco más sencillo porque los concesionarios suelen encargarse de todo el papeleo, sobre todo de los trámites ante la agencia de tránsito correspondiente. Cuando el vehículo es usado, es probable que el comprador deba realizar algunos de estos trámites al finalizar la compra.
Cómo comprar un carro en USA
Sea cual sea el caso, algunos expertos y organismos como la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) recomiendan los siguientes pasos:
1. Luego de determinar el presupuesto, es importante realizar una búsqueda para encontrar los concesionarios más convenientes. En este punto, es importante considerar ofertas, reembolsos, descuentos, garantías y cualquier beneficio que pueda contribuir con la disminución del precio total del vehículo. Elegir al menos tres proveedores para consultar y ampliar la información.
2. Mientras se realiza la búsqueda de concesionario, se puede tomar en cuenta la posibilidad de encontrar financiamiento. Muchas compañías pueden ofrecer préstamos para la compra de vehículos a las personas que posean un buen historial crediticio, pero también existen algunas que no consideran este requisito. El financiamiento es particularmente beneficioso para cubrir el costo de vehículos nuevos.
3. Las personas que compran vehículos usados, pueden solicitar el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) al vendedor para obtener información detallada sobre el mismo. A través de este número, es posible determinar si el vehículo representa un buen negocio o si, por el contrario, debe ser descartado debido a posibles accidentes o siniestros ocurridos en el pasado que puedan afectar su funcionamiento a futuro.
4. Consultar el valor real del vehículo antes de hacer cualquier trato. Sobre todo cuando se trata de autos usados, el Kelley Blue Book puede ser de gran ayuda para obtener este tipo de información. A través del sitio web de esta organización se pueden obtener los valores reales para cada vehículo en el mercado para compararlos, más tarde, con los precios que ofrecen los concesionarios.
5. Cuando el vehículo que se pretende comprar es nuevo, algunos concesionarios también pueden solicitar historiales crediticios o pruebas de ingreso para determinar la solvencia del comprador. En algunos casos, pueden ofrecer opciones de financiamiento, facilitando mucho más los trámites.
6. Contratar una compañía de seguro de autos para proteger el vehículo y cumplir con las leyes de tránsito, las cuales exigen una póliza válida y vigente en el estado en el cual resida el comprador.
Además de los concesionarios, las personas que deciden comprar un auto en Estados Unidos también cuentan con otras alternativas, como las subastas de autos usados, las páginas de venta de vehículos y los vendedores independientes. A pesar de que en estos sitios se pueden encontrar buenas opciones de vehículo, es importante considerar todas las recomendaciones anteriores para garantizar las ventajas.
Las compras fuera de concesionarios, además de implicar trámites adicionales, pueden suponer un mayor riesgo de estafa. En ese sentido, el objetivo principal del comprador debe ser obtener el número VIN para pedir un historial del vehículo en Carfax. Si el vendedor se niega a proporcionarlo, es suficiente motivo para sospechar de su oferta y para buscar otras opciones.
¿Qué requisitos necesito para comprar un carro en Estados Unidos?
Antes de realizar cualquier trámite relacionado con la compra de un vehículo en Estados Unidos, es importante verificar si se cuenta con los requisitos básicos para este proceso. Aunque algunos vendedores pueden exigir pruebas y documentos adicionales, es común que sea necesario tener a la mano:
1. Prueba de residencia o documentos que sirvan como prueba del estatus migratorio del comprador. La mayoría de las personas extranjeras pueden obtener este tipo de documento completando un formulario en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).
2. Licencia de conducir válida en el estado donde ser realizará la compra. Será necesario consultar con la agencia de tránsito correspondiente cómo es el trámite para obtenerla. En la mayoría de los estados, solo hay que dirigirse a una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
3. Prueba de ingresos, la cual puede estar representada por estados de cuenta bancarios o recibos de pago mensuales.
4. Presentar un comprobante de seguro de auto. Para poder contar con esta prueba, muchos vendedores proporcionan el número VIN del vehículo para que los compradores adquieran una póliza válida en el estado y así poder cerrar el proceso de compra.
Más adelante, es necesario llevar a cabo la solicitud de registro del vehículo en una oficina del DMV correspondiente. Este proceso garantiza la obtención de placas de matrícula, las cuales son necesarias para circular en cada estado.
Cómo comprar un carro en Estados Unidos sin papeles
Cada vez hay más inmigrantes en Estados Unidos que necesitan comprar un auto pero no tienen conocimiento de los pasos a seguir para adquirirlo. Aquí, toda la información actualizada: Cómo comprar un auto en Estados Unidos sin papeles.
También te puede interesar:
Mejores páginas para comprar autos usados en Estados Unidos durante el 2023
Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
12 estados que prohíben la venta de autos los domingos: las razones
Dueño vende auto urgente: cómo conseguir carros baratos
Cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos
Autos usados: cuáles son los fraudes más comunes en EE.UU.
3 cosas que debes considerar al buscar préstamos para autos usados
Las estrategias de los vendedores de autos usados para ocultar fallas