Cómo saber cuánto vale mi carro en USA: el precio del Libro Azul

Antes de vender un auto en Estados Unidos, debes consultar el Libro Azul o Kelley Blue Book, que es la referencia para conocer el valor real de los vehículos.

cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos

El Libro Azul es usado por las personas en Estados Unidos para consultar el precio de los autos usados.  Crédito: ANDRANIK HAKOBYAN | Shutterstock

Conocer el valor de tu auto es esencial por muchas razones: debes saber cuánto vale para venderlo, cambiarlo o asegurarlo. Una de las fuentes más utilizadas para determinar cuánto vale tu auto es el Blue Book: el Libro Azul en USA es la herramienta donde puede verificar el precio de cada marca y modelo. Cómo buscar este dato gratis utilizando este recurso.

Veamos aquí paso a paso cómo saber cuánto vale mi carro en USA: el precio en el Libro Azul.

Cuánto vale mi carro: cómo saber el precio de un auto en USA
El famoso libro azul de Kelly Blue Book ayuda a saber el precio de un auto en USA.
Crédito: Sharaf Maksumov | Shutterstock

¿Cuánto vale mi carro en USA?

Muchos conductores se hacen la misma pregunta cuando deciden vender su vehículo: ¿cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos?

El Libro Azul es un recurso impreso utilizado por concesionarios y vendedores particulares, pero también por compañías de seguro, bancos y entidades crediticias como referencia para determinar el precio final de un vehículo usado.

Básicamente, este libro contiene el valor real para cada vehículo de cada marca distribuido en el país y en el mundo. Por eso es la primera respuesta para quienes buscan cómo valorar mi carro en Estados Unidos.

El precio de tu auto en Estados Unidos: el Libro Azul en USA

El uso público del Libro Azul como referente en toda industria automotriz es relativamente nuevo. Se estima que inició a partir de los años 90. Si embargo, la historia de este libro se remonta a 1926, año en el que fue impreso a petición del concesionario Les Kelley de Los Ángeles, quien se encargó de compartirlo para el uso privado de los grandes vendedores.

cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos
Saber el valor real de los vehículos en Estados Unidos puede ser de gran ayuda para fijar el precio durante la venta de un auto usado.
Crédito: shisu_ka | Shutterstock

El Libro Azul en USA, también conocido como Kelley Blue Book, es una guía que proporciona información sobre los valores de los autos nuevos y usados. Se actualiza periódicamente y proporciona información detallada sobre los valores de los carros según su marca, modelo, año, millaje y condición. 

Blue Book: el valor real de un auto en Estados Unidos

En la actualidad, el Kelly Blue Book es de uso público y todas las personas que desean vender su vehículo usado pueden hacer uso de él para conocer el valor real. También es muy útil para lograr identificar las mejores ofertas durante la compra de autos usados. Los pasos a seguir para usarlo en línea son los siguientes:

1) Visita el sitio web del Libro Azul

Entrar al sitio oficial del Kelly Blue Book. En la página principal, se encuentra un formulario donde deben introducirse los datos del vehículo: año, fabricante, modelo, kilometraje, código postal y correo electrónico del consultante. Este último requisito es opcional.

libro azul autos usa
La mejor manera de valorar un carro es consultando el Kelley Blue Book, conocido popularmente como Libro Azul.
Crédito: Amazon | Amazon

2) Ingresa la información de tu auto

Una vez se introducen estos datos, solo es necesario hacer clic en “GO” para que el sistema muestre toda la información del auto en cuestión. Además de mostrar el precio justo, el Kelly Blue Book puede calcular el valor aproximado relacionado con el mantenimiento del vehículo, también el monto aproximado de una póliza de seguro del auto que se ajuste a él y su depreciación a futuro.

3) Elige la condición de tu auto

A continuación, deberás elegir la condición de tu auto usado. El Libro Azul tiene cuatro categorías: Excelente, Bueno, Regular y Pobre. Cada categoría tiene un rango de valor diferente basado en la condición del auto.

libro azul autos mexico
En la actualidad, el Kelley Blue Book representa una excelente alternativa para buscar autos usados confiables.
Crédito: Postmodern Studio | Shutterstock

¿Cómo usar la información que ofrece el Libro Azul sobre mi auto?

Para quienes venden un vehículo de manera independiente, toda esta información puede ser de gran ayuda porque les permite tener un margen de maniobra al momento de negociar. De esa manera, no corren el riesgo de aceptar una mala oferta o de exagerar el precio, estancando la decisión del comprador o no atrayendo a ninguno.

En ese sentido, la manera más sabia de usar el Blue Book es establecer un rango de valor sobre el vehículo, el cual debe estar basado en la información obtenida a través de él: desde el precio mínimo aceptable hasta el máximo deseable, siendo este último el más cercano al valor real que ofrece este recurso.

cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos
El Blue Book ofrece el valor real de todos los modelos que existen en el mercado entre otros datos que pueden contribuir a la venta.
Crédito: Fedorovekb

El Kelley Blue Book también puede ser usado por compradores que buscan tener una mejor idea sobre el valor real del auto usado que desean, pero no ofrece los precios mínimos disponibles en el mercado. Cuando se trata de buscar ofertas, lo más recomendable es usar páginas como US News & World Report, las cuales establecen clasificaciones no solo por marca y modelo, sino también por rendimiento y precios en el mercado.

También te puede interesar:

. 5 errores comunes al comprar un auto usado
. Cómo checar las millas de un carro antes de comprarlo
. 5 cosas que no puedes olvidar cuando compras un auto usado en un concesionario
. Qué peligros puede tener comprar un auto en internet
. Pasos que deben seguir para comprar un auto usado
. Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado
. Las señales de alerta más importantes al comprar un auto usado
. Gastos que debes considerar antes de comprar un auto nuevo

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain