Cómo configurar el volumen y la sensibilidad de la alarma del auto

La sensibilidad de la alarma puede ser configurada para un determinado sonido o sensibilidad, pero debes tener cuidado de no cometer errores.

Auto con la alarma encendida

Una alarma muy sensible puede ser un fastidio. Crédito: Unsplash

Las alarmas para autos están diseñadas para alertarnos de los que puede estar pasando en tu auto cuando tú no estás cerca. Normalmente, vienen con un grado de sensibilidad que ayuda a proteger tus pertenencias. Cómo configurar el volumen y la sensibilidad del dispositivo.

Sin embargo, hay alarmas que cuentan con un sensor de impactos que permite que suene cuando el vehículo es golpeado. Pero algunas veces lo ubican cerca de partes que crujen al cambiar la temperatura (por ejemplo con el frío de la madrugada) y hacen que se active.

cómo hacer para subir o bajar el volumen
Las alarmas de auto son una inversión para mantener el vehículo seguro.
Crédito: Shutterstock

Alarma para autos: cómo hacer para subir o bajar el volumen y la sensibilidad

La buena noticia es que puedes configurar la sensibilidad del auto, pero debes ser cuidadoso. Si configuras la sensibilidad de la alarma demasiado alta, puede convertirse en una molestia más que en una conveniencia y si la reduces demasiado, puede que no te alarme cuando en verdad sea necesario.

Por eso, aquí te decimos cómo subir o bajar la sensibilidad del sistema de alarma de tu auto.

1. Sensor de impacto

Ubica el sensor de impacto, generalmente debajo del tablero del lado del conductor. Debe verse como una pequeña caja negra o transparente de aproximadamente 3 pulgadas cuadradas de diámetro.

2. Ajusta la sensibilidad

Busque el dial de ajuste: un dial pequeño o un tornillo de inserción ubicado a lo largo de un lado del módulo. Gire el dial en el sentido de las agujas del reloj con los dedos o con la punta de un destornillador plano para aumentar la sensibilidad; gírelo en sentido antihorario para disminuir la sensibilidad.

3.  Golpes de prueba 

Golpea suavemente varias áreas del vehículo con una mano plana con los dedos abiertos para probar el sensor. Antes de empezar, quítate los anillos de los dedos para evitar dañar tu auto. Pruebe la sensibilidad en las cuatro esquinas del vehículo. Vuelve a ajustar la sensibilidad de la alarma si es necesario.

Aumentes o disminuyas la sensibilidad de la alarma de tu auto, no olvides dejarla funcionando, ya que esta ayuda a proteger tu auto de los ladrones.

Cómo hacer para subir o bajar el volumen de la alarma

En la mayoría de los vehículos de ahora, se puede silenciar el sistema de alarma presionando el botón de bloqueo y desbloqueo de la llave. En caso de que no tenga, se puede apagar el sonido manualmente introduciendo la llave en la puerta del lado del conductor.

Te puede interesar:

En esta nota

alarmas de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain