Cómo conseguir un duplicado de las llaves si pierdes la llave del auto
Obtener un llavero de repuesto para tu carro no es complicado. Cómo conseguir un duplicado de la llave y cuáles son los precios de referencias.
Es un verdadero dolor de cabeza: hay despistes que nos pueden salir bastante caros y perder las llaves del auto es uno de ellos. No solamente es una complicación enorme, por no poder usar el carro, sino que el costo económico puede ser alto. Te contamos cómo conseguir un duplicado y resolver el tema lo más rápido posible.
¿Dónde puedo conseguir una copia de la llave de mi carro? ¿Dónde está el cerrajero más cercano? ¿Puede un cerrajero hacer una llave de auto? Estas son algunas de las preguntas que la gente tiene cuando necesita una llave para su vehículo. Veamos.
Dónde conseguir un duplicado de la llave del auto
Lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía de seguros. Hay algunas pólizas que cubren la pérdida de la llave y, por lo tanto, el servicio de asistencia en carretera trasladará tu vehículo hasta donde les indiques.
Otros seguros, los menos, incluyen la copia entre sus coberturas; si es así, no tendrás que ocuparte de nada. Es más: algunas pólizas hasta tienen servicio de coche de sustitución.
Luego, para conseguir una copia de la llave de tu vehículo tienes dos opciones: recurrir al fabricante (es decir, la marca de tu auto coche) o ir a un establecimiento especializado en cerrajería automotriz.
Si optas por el fabricante, probablemente te pedirán algunos datos de identificación y la documentación del auto. Allí encontrarás el número del bastidor y el código de la llave.
Si, por el contrario, prefieres ir a un negocio especializado en llaves de auto, debes consultar en las cerrajerías si pueden hacerte un duplicado de la llave. Deben tener una máquina específica para ello y, además, necesitarás tener la segunda llave que te dieron cuando compraste el carro. Si no la tienes, tu única opción será recurrir al fabricante de tu vehículo.
Puedes ver: Cerrajería de carros
Cómo conseguir un duplicado de la llave del auto
Conseguir un duplicado de la llave puede no ser sencillo en algunos casos. Todo dependerá del tipo de llave que tenga tu auto, del modelo e, incluso, del lugar donde vivas. No es lo mismo una llave clásica que una llave con control remoto o una tarjeta.
La mayoría de las llaves de encendido de los automóviles ahora tienen un transpondedor que se comunica electrónicamente con el vehículo para evitar robos; el coche no arranca si la llave no está programada para que coincida. Los sistemas también incluyen un control remoto integrado o separado con botones para bloquear y desbloquear las puertas.
Los precios también varían mucho en cada caso. Las llaves que tienen más tecnología suelen ser más complejas y caras de reponer.
Cuánto cuesta el duplicado de las llaves del auto
A medida que las llaves de los carros se fueron modernizando y sumando tecnología, todo el proceso de duplicado se volvió más complejo. Hoy en día, la mayoría tiene transpondedores o memorias que tienen que ser programados con herramientas que operen sobre los inmovilizadores de los carros.
El precio de las llaves del vehículo varían de concesionario a concesionario, pero el promedio de costo del transpondedor de llave cuesta más o menos $200 después de su programación.
Las llaves de control remoto, con botones costo, suelen tener un precio mayor: unos $280 después de su programación. Y las llaves inteligentes, que hasta encienden los vehículos, pueden rondar los $400, según referencias de The Keyless Shop, una de las mayores tiendas de controles remotos y llaves para autos, que ofrecen soluciones para la mayoría de las marcas y modelos de vehículos, con 17 tiendas minoristas en ocho estados.
Te puede interesar:
- Cómo puedes abrir tu auto sin tener tus llaves
- Por qué las llaves del auto giran, pero no abren la puerta
- Cómo puedes sacar una llave rota del switch de un auto
- Cómo proteger tu auto de robo por clonación de llavero
- Cómo funcionan las llaves de autos con chip
- Cómo puedes abrir la cajuela de tu auto sin las llaves