Volkswagen oficialmente terminará la producción del Golf en los Estados Unidos

Para el 2022 solo tendrás la opción de comprar los Golf GTI y R que son más caros pero ofrecen un poco más de todo.

Volkswagen oficialmente terminará la producción del Golf en los Estados Unidos
No se vende tan bien como en otros países.
Foto: Volkswagen / Cortesía

El día de ayer el fabricante de autos alemán, Volkswagen (VW), anunció el día de ayer que finalizó la producción del Golf para el mercado estadounidense la semana pasada.

A pesar de que este modelo de VW es un éxito en ventas en la mayoría de los países donde se comercializa en los Estados Unidos no y eso fue uno de los motivos más importantes.

Sin embargo el golf no desapareciera por completo, seguirá en el 2022 con sus ediciones GTI y el Golf R

“Durante cuatro décadas, el Golf ha brindado un gran valor a los conductores estadounidenses”, dijo en un comunicado Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, Inc. “Ejemplificó lo que Volkswagen hace mejor: fusionar características de conducción dinámica con propósitos embalaje y calidad inigualable. Si bien el Golf de séptima generación será el último de los escotillas base que se venden aquí, el GTI y el Golf R continuarán con su legado “.

El golf en la historia del fabricante representa  el éxito de ventas europeo, y uno de los modelos más vendidos de la historia, mantiene el aspecto básico de la generación anterior, pero cambia el diseño de las luces.

Ya era un rumor desde 2019 que Volkswagen sacaría el Golf base de los Estados Unidos No se vende tan bien como el Golf GTI y no tiene la credibilidad de los entusiastas del Golf R con tracción total. Además, no es un crossover o SUV, por lo que su atractivo en el mercado está disminuyendo a medida que esos vehículos reducen las ventas de sedanes y hatchbacks. Aún así, dice VW, más de 2.5 millones de compradores estadounidenses han comprado un Golf desde que llegó por primera vez en diciembre de 1974.

Así que para el 2022 solo tendrás la opción de comprar los Golf GTI y R que son más caros pero ofrecen un poco más de todo.

Te puede interesar:

Ford tiene que retirar 3 millones de autos, aunque la marca alega que la falla no es un riesgo para los conductores: ¿qué pasó?

Estos son los mejores sitios online para comprar llantas para auto