¿Cuánto conviene invertir en un superauto?

Comprar un superauto a precio normal o mejor y después venderlos por un poco más, suena como una inversión fácil y que generará ganancias rápidamente 

¿Cuánto conviene invertir en un superauto?
El Mercedes-Benz 300SL se encuentra entre los vehículos más caros del mundo.
Foto: Wikipedia / Wikimedia Commons

Los superautos han conquistado a muchos con sus diseños espectaculares, nueva tecnología y potencia impresionante, 

La mayoría de los superautos son muy costosos y no todos podemos comprar uno. Sin embargo, hay muchos clientes que invierten en comprar estos autos por gusto y no por negocio. 

En la actualidad podemos ver superautos antiguos que valen una fortuna. Por ejemplo el Mercedes-Benz 300SL, este vehículo ahorita se encuentra entre los vehículos más caros y coleccionables del mundo.

Comprar un superauto a precio normal o mejor y después venderlos por un poco más, suena como una inversión fácil y que generará ganancias rápidamente. 

Sin embargo, no todo es ganancia, si contamos todo el tiempo que tardas en venderlo, el mantenimiento que requiere, el espacio donde se guarda y realizar arreglos que pueda necesitar, realmente no se escucha nada fácil y tampoco una manera rápida de recuperar tu inversión.

“Hay muy pocos superdeportivos que serán una inversión sólida cuando se compren a medio plazo”, dice Clive Wilson, que realiza un seguimiento del mercado como editor de valoraciones de Cap Hpi en Londres.

Tienes que ser extremadamente hábil y más que afortunado para hacer que tu inversión en superdeportivos sea productiva. 

Si a pesar de todo estás pensando en invertir en superautos, aquí te dejamos algunos aspectos que te pueden servir para comprar el vehículo correcto.

Primera o última producción

Las primeras versiones al igual que las del último año de producción  tienden a mantener su valor y no devaluarse tanto. 

Detalles

El mantenimiento imperfecto o el mal estado de cualquier vehículo puede consumir casi la mitad de su valor. 

Configuraciones

Un superdeportivo con configuraciones inusuales, por ejemplo, una transmisión manual, componentes de carreras, o colores especiales puede llevar el valor del auto a lo más alto.

Costos

Considere los costos de mantenimiento y partes que puede necesitar un superauto. Normalmente las reparaciones o servicios en estos autos son más costosas.

Compre a bajo precio

Lo ideal es comprar los autos a bajo precio, no olvide considerar todo lo que se tiene que invertir para que el auto quede en excelentes condiciones, y vender a precio más alto.

No olvides que mantener este tipo de autos es muy caro. Porque igual que el precio de venta que tienen este tipo de autos nuevos suele ser diez o veinte veces superior al de los vehículos más vendidos, los gastos que tienen asociados también se multiplican con la misma proporción.

***

Te puede interesar:

Los riesgos de cargar la batería del auto con ‘jump cables’

¿Cuánto duran los frenos?

Volvo redobla esfuerzos: Espera fabricar sólo autos eléctricos hacia 2030 y venderlos por Internet