Cómo es la técnica de manejo defensiva que es segura para todos

Las técnicas populares de manejo defensivo están diseñadas para mantener seguras a todas las personas en el camino. Además de prevenir lesiones, es probable que la aplicación de una técnica de conducción defensiva te ahorre dinero a largo plazo

Manejado un Mustang

Manejar defensivamente puede evitar que te involucres en un accidente. Crédito: Ford | Cortesía

Los accidentes automovilísticos causan miles de muertes y millones de heridos cada año. La mejor manera de garantizar tu seguridad, la de los pasajeros y la de otros conductores en la carretera es aprender una técnica popular de manejo defensivo.

Existe una gran cantidad de técnicas exitosas de manejo defensivo para ayudar a garantizar la seguridad de todas las personas en la carretera. Estar alerta mientras se conduce es la técnica de manejo defensivo más importante y está conectada con todas las demás. Esto significa ser plenamente consciente de lo que sucede a tu alrededor. 

Con demasiada frecuencia, los conductores se concentran en otros objetos además de la carretera, por ejemplo:

– Celulares
– Sistema de infoentretenimiento
– Aplicar maquillaje
– En otros pasajeros

Algunas áreas de los Estados Unidos están promulgando leyes para prohibir el uso de teléfonos celulares al conducir. Los teléfonos celulares a menudo se sostienen con una mano mientras que la mano libre restante se usa para conducir. Conducir con una sola mano no es la causa principal de un accidente automovilístico, pero hablar por teléfono ese es el problema. Muchas personas no pueden hablar por teléfono y concentrarse completamente en su entorno mientras conducen. 

Hay muchos conductores en la carretera, con o sin teléfonos celulares, que no podrían maniobrar su vehículo para sortear un obstáculo inesperado. Por esta razón, mantenerse consciente y alerta es una de las técnicas de manejo defensivo más populares.

La técnica de conducción defensiva de la vigilancia también implica buscar escombros en la carretera. Aunque la mayoría de las carreteras son seguras para viajar, a veces los desechos dañinos pueden terminar en la carretera. 

Los animales y las personas en la carretera o al costado de la carretera suelen ser una preocupación para los conductores. Esta es otra razón por la que ser consciente de su entorno es una técnica de conducción defensiva exitosa. Los peatones o corredores a lo largo de la carretera representan un peligro potencial, ya que el menor empujón de un vehículo puede lesionar gravemente a un peatón. 

Mantenerse alerta y consciente de su entorno es una técnica de conducción defensiva que requiere poco esfuerzo. Mantenerse alerta es algo que debe hacerse independientemente de su situación al conducir. 

***

Te puede interesar:

La American Automobile Association aconseja cambiar los hábitos de conducción para ahorrar combustible
Lo que debes saber antes de comprar tu primer auto en Estados Unidos

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain