Cómo funciona el anti-lag en los autos

Si estás construyendo un auto de carreras de rally, el anti-lag es extremadamente útil. Sin embargo, la instalación de la válvula requiere planificación, la electrónica adecuada para controlarla y sacarle todo el provecho a tu auto turbocargado

Auto de rally

Los autos de rally han usado el anti-lag durante mucho tiempo. Crédito: Shutterstock

La tecnología ha creado muchos sistemas para que los autos sean más seguros, su conducción más simple, mayor comodidad y muchas otras características que hacen que los vehículos sean cada vez mejores.

En los autos con motores turbocargados hay más potencia y actualmente hay muchos autos con turboalimentación como una forma de aprovechar al máximo un motor más pequeño. Sin embargo, para mejorar estos sistemas han tenido que desarrollar el anti-lag para que todo funcione mejor a la hora de ponerlos a funcionar.

¿Qué es el anti-lag?

El sistema anti-lag (ALS) es un método para reducir el retraso del turbocargador o la compresión efectiva que se usa en los motores turboalimentados para minimizar el retraso del turbo en los autos de carreras o de alto rendimiento. 

Funciona al retrasar el tiempo de encendido y agregar combustible adicional para equilibrar una pérdida inherente en la eficiencia de la combustión con una mayor presión en el lado de carga del turbo. Esto se logra cuando una cantidad excesiva de mezcla de aire y combustible se escapa a través de las válvulas de escape y se quema en el múltiple de escape caliente, lo que hace que el turbocompresor genera una presión utilizable más alta.

¿Qué autos usan anti-lag?

El anti-lag es famoso en las carreras de rally y requiere una presión de refuerzo instantánea para acelerar en las curvas. Con una válvula antirretardo en uso, dispara llamas constantes a través del turbocargador para mantenerlo girando. 

Si observas carreras de rally, cuando están desacelerando hacia una esquina, escucharás un ruido distintivo del escape, ese ruido es el anti-lag en uso. 

Uno de los inconvenientes de usar anti-lag es que ejercerá más presión sobre el turbo, lo que reducirá la vida útil de la pieza. Dado que la tecnología reduce la confiabilidad y es intrínsecamente ineficiente, no la encontrará en ningún vehículo de producción en carretera.

***

Te puede interesar:

Qué pasa cuando le entra agua al tanque de gasolina de tu auto
Cómo quitar la luz de cambio de aceite en tu auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain