Cómo funciona el encendido de tu auto

La mayoría de los motores modernos utilizan un sistema de encendido el cual está compuesto de muchos componentes. La función de este sistema es esencial y por eso debes de saber bien cómo funciona

Muchos elementos del auto se involucran para encender el auto.
Muchos elementos del auto se involucran para encender el auto.
Foto: Shutterstock

La respuesta simple a esta pregunta muy simple es insertar la llave en la ranura de encendido y darle marcha a tu auto.

¿Cómo funciona realmente el encendido de tu auto?

Bueno, la ranura para la llave de encendido de tu vehículo es en realidad parte de un sistema mucho más grande que se llama sistema de encendido, se encuentra principalmente en motores de combustión interna. 

En realidad, comienza la quema de la mezcla de combustible que se encuentra en el motor de su auto. Esto se debe principalmente a que la mezcla de combustible en el motor no solo se quema y hace que su vehículo funcione automáticamente o, de lo contrario, estaría funcionando sin parar. 

La clave de todo el sistema de encendido es la llave de tu auto, aunque hay algunos vehículos que utilizan un parche de código. Sin embargo, ya sea una llave o un parche de código, esto es lo que tu automóvil necesita para arrancar y acelerar. 

La llave o el parche de código realmente funciona para desbloquear el interruptor que se encuentra en la ranura de encendido.

Si el interruptor de encendido de tu auto parece estar bloqueado y no se mueve, los expertos y los mecánicos en realidad dicen que esto se debe principalmente a que las ruedas de tu vehículo están atascadas contra el bordillo a través del cual se mueve el interruptor.

Para eliminar dicho bloqueo, primero debes asegurarte de que el sistema de transmisión de tu vehículo esté en parking. Para que el vehículo no ruede más contra el bordillo, es importante poner el freno de mano. Entonces deberás tratar de girar el volante para ambos lados  y mientras haces eso trata de girar la llave hasta que se desbloquee.

Si después de hacer esto el encendido sigue atascado, debes soltar el freno de mano, pon la transmisión en posición neutral y luego suelte el pedal. Esto balancearía ligeramente el auto y haría que el interruptor de encendido volviera a funcionar.

***

Te puede interesar:

Por estas razones bostezar mientras manejas no es buena idea
Qué debes de considerar antes de enseñar a un adolescente a manejar