Cómo impacta el calor en el motor para que pierda potencia

Quizá no sabías que el calor afecta el desempeño de tu motor, sin embargo existen otros elementos que se ven afectados si sometes tu auto a altas temperaturas

Cómo impacta el calor en el motor para que pierda potencia
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El buen funcionamiento del motor en el auto es vital para su desplazamiento, de lo contrario no sería posible usar el vehículo, es por eso que debes tener algunos cuidados para darle protección a tu motor.

El calor, por ejemplo, es uno de los factores que afecta el desempeño de tu motor, si el lugar donde vives sobrepasa los 95 grados tienes que saber que  el calor provoca que después de esta tempreatura el motor pierda aproximadamente cinco caballos de potencia y, además, aumenta el consumo de combustible

Pero eso no es todo, el carlo también provoca que se genern fallas en los frenos, los neumáticos disminuyen su duración en un 15%, la pintura del auto pierde brillo, y el interior se reseca y tiende a deformarse. Es claro que en ocasiones los efectos del sol son inevitables, pero sí podemos ayudar a que afecte menos.

De acuerdo con MotoryRacing.com, estos son los sistemas de un auto que provocan que el motor pierda potencia debido al calor:

. Aire acondicionado

El aire acondicionado funciona con un compresor el cual es impulsado por el motor del auto. Cada vez que el aire acondicionado es encendido, éste le resta caballos de fuerza al auto (hp).

La pérdida de hp no es en gran cantidad y el aumento de consumo de gasolina también es mínimo.

. Aire de admisión del motor muy caliente

Los motores necesitan tener aire en los cilindros para poder realizar la quema de combustible y esto es en todos los motores diésel o gasolina.

Cuando el clima alcanza altas temperaturas el aire contiene una menor proporción de oxígeno y la mezcla no se quema con tanta facilidad, de manera que el rendimiento del motor decae.

El aire caliente afecta en mayor proporción a los motores con turbo o con compresor de aire, estos utilizan más aire para funcionar y la falta de oxígeno les afecta.

. Sistema de refrigeración

Este sistema es el encargado de que el motor no se sobrecaliente, pero cuando el clima es muy caliente, el ventilador tiene que trabajar más y con más frecuencia y baja el rendimiento al motor.

Todo esto es inevitable y más en las ciudades donde el calor es fuerte. Debemos cuidar el auto y revisar con más frecuencia el nivel de refrigerante.

**********

TE PUEDE INTERESAR: