Cómo mantener en buenas condiciones un auto que usas poco

Un auto que se usa poco puede presentar fallas de funcionamiento con el tiempo, así que mejor sigue las recomendaciones de los expertos

Cómo mantener en buenas condiciones un auto que usas poco
Cuida tu auto aunque lo uses poco.
Foto: Pixabay

Es importante tener siempre en buenas condiciones un auto que usas poco, por eso en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que lo mantengas en óptimo estado, ya que un auto que está parado mucho tiempo también puede averiarse.

Así que pon mucha atención a los consejos de los expertos, ya que si lo echas a andar con frecuencia puede sufrir daños en varias de sus partes, que puede afectar sin lugar a dudas su funcionamiento.

Y más en estos tiempos de pandemia, que desde hace más de un año ha reducido la movilidad ante el confinamiento que dictaron las autoridades, como medida sanitaria para frenar la propagación de los contagios de coronavirus.

Es por eso que muchos autos se han movido muy poco en el último año, pero si piensas que eso no afecta su funcionamiento, estás muy equivocado, ya que debe encenderse aunque no lo uses, de lo contrario comenzará afectarse su funcionamiento, precisamente por falta de uso.

Consejos para mantener en buenas condiciones un auto que se usa poco

Batería

La batería es el alma del automóvil y sino se usa, se corre el riesgo descargarse, por eso si no usas poco tu automóvil, lo recomendable es que enciendas una vez cada cuatro días, tu vehículo, por unos cinco minutos.

Ya que de no hacerlo, en caso de una urgencia, no responderá la batería y eso sí representará un mayor problema para ti, así que no pierdes nada con encenderlo cada cuatro días, al menos cinco minutos.

Neumáticos 

Los neumáticos tienen a desinflarse cuando el automóvil está mucho tiempo parado, y la mayoría de las veces ni nos damos cuenta, así que los expertos recomiendan mantenerse atento a la presión de las llantas.

De acuerdo al sitio Autología, también es recomendable que una vez a la semana se mueva el auto, al menos cinco centímetros para ir rotando los puntos de apoyo de los neumáticos, con lo que se puede alargar la vida útil de estos.

Gasolina

A pesar de que el automóvil deje de usarse por mucho tiempo, nunca debes dejarlo con poca gasolina, ya que con el tiempo se va evaporando el combustible, y eso representa un gran problema, ya que el depósito puede dañarse al no tener nada de líquido.

Además, en caso de emergencia no encenderá, así que lo mejor es tenerlo con un nivel medio de gasolina para cualquier urgencia que se pueda presentar.

Cochera

Si tienes cochera para tu auto, lo recomendable es no poner el freno de mano cuando lo estaciones, y puede bajar las ventanillas para que se ventile y no se sequen las gomas y los empaques.

Pero si lo tienes en la calles, es recomendable usar sustancias antihumedad.

Niveles de líquidos

Aunque no casi no uses tu automóvil, es importante que en determinado tiempo revises los niveles de líquidos, ya que estos son importantes para un buen funcionamiento de la unidad.

Así que lo mejor es encender el auto, al menos una vez a la semana para que los líquidos circulen y de esa manera se evita que se formen depósitos o residuos en las mangueras.

Ahora que ya conoces las recomendaciones de los expertos, ponlas en marcha, recuerda que el automóvil se puede necesitar en cualquier momento y debe estar en óptimas condiciones.

Te puede interesar:

5 consejos para manejar bajo la lluvia, estar seguro y no tener un accidente

Los taxis autónomos en China ya son una realidad

Bentley anuncia fecha para su primer vehículo eléctrico

Estados Unidos tiene dos de las carreteras más peligrosas del mundo