Cómo pagar taxes de carro: qué impuestos paga un auto en EEUU
En la mayoría de los estados debes pagar taxes de carro. En Estados Unidos es obligatorio, sobre todo cuando se compra un vehículo. Algunas claves.
En Estados Unidos, pagar taxes de carro es muy común, sobre todo en procesos de compra-venta de los mismos. La mayoría de los estados obligan a los compradores a pagar el impuesto sobre las ventas, que se calcula en función del valor del vehículo. Además, pueden haber tarifas adicionales si compras el auto en un concesionario. Veamos qué impuestos paga un auto en EEUU, y cuánto y cómo cumplir con esta responsabilidad.
Saber cómo pagar los taxes de un carro es una obligación que no podrás esquivar en Estados Unidos: todos los conductores que adquieren un vehículo deben hacerse cargo de estos impuestos. Es más: las leyes aplican también para las personas que reciben un vehículo como obsequio y como donación.
En Estados Unidos, si compras un carro usado deberás pagar entre un 3% y un 11% de impuestos, según tu lugar de residencia.
¿Cuánto se paga de impuestos en USA por un carro?
Básicamente, los impuestos que deben pagar los conductores suelen ser de dos tipos: impuesto sobre las ventas e impuestos sobre bienes personales. A estos se suman otros cargos y tarifas que derivan de los trámites de legalización y registro del vehículo en el DMV. A diferencia de los anteriores, estos últimos deben realizarse con cierta periodicidad (cada año, en la mayoría de los estados).
Para saber cómo pagar los taxes de mi carro, debes aprender cómo se calculan los taxes. El método suele ser el mismo en muchos lugares del país: consiste en multiplicar la tasa impuesta por el valor del vehículo, teniendo en cuenta que tales tasas son diferentes para cada estado. A continuación te acercamos algunos ejemplos:
- California: la tasa relacionada con el impuesto a las ventas suele rondar el 7.25% del valor del vehículo. A este porcentaje deben sumarse entre 1% y 3.5% correspondiente a las tasas adicionales de los condados. Finalmente, los conductores deben sumar los gastos por título y registro que exija el DMV, los cuales actualmente ascienden a $88.
- Florida: en Florida, el impuesto a las ventas por la compra de un carro es de 6% del valor del vehículo. Una vez calculado, los propietarios deben sumar $99.75, correspondientes a la titulación y registro de un vehículo promedio en el estado.
- Texas: en este estado, el impuesto a las ventas por la compra de un carro asciende a 6.25% del valor del vehículo. Los condados suman tasas adicionales que se encuentran entre el 1% y el 2%. Los trámites de registro y título suponen un pago adicional de $83.75.
¿Cómo pagar taxes de carro nuevo en Estados Unidos?
El impuesto a las ventas representa el pago de tributos más importante durante la compra de un vehículo, ya que es exigido por las autoridades en aquellos estados donde es obligatorio. En la mayoría de los casos, este impuesto va incluido en el precio total que debe pagar el comprador al concesionario, por lo tanto, muchas personas ni siquiera notan que lo han pagado.
En aquellos estados en los cuales se debe pagar, el impuesto de ventas suele variar, pero siempre se calcula como un porcentaje del precio real que el comprador debe pagar por el vehículo. El promedio nacional suele rondar el 7%, pero en algunos lugares suele ser menor al 4%, mientras que en otros puede ser superior al 11%, lo cual determina mayor conveniencia en ciertos casos.
Algunos gobiernos estatales imponen límites para el impuesto de venta, en otros lugares no existe: Oregon, Montana, Delaware, New Hampshire, Alaska. Las tarifas relacionadas con la documentación y el registro del vehículo también pueden variar, llegando a ser exigidas en algunos casos por los vendedores, ya que los gobiernos estatales no tienen participación en ellas.
¿Debo pagar taxes de carro si es una compra privada?
Cuando se adquiere un vehículo de la mano de un vendedor independiente, también es necesario pagar impuesto sobre las ventas en aquellos estados donde es obligatorio. Lo mismo aplica cuando el vehículo es alquilado. En ambos casos, el monto total de estos impuestos varía según dicten las leyes estatales al respecto.
Los impuestos también son necesarios en el caso de los vendedores, quienes pueden verse obligados a pagar impuesto sobre la propiedad personal en algunos lugares, específicamente si venden el vehículo por un valor superior al que pagaron por él originalmente.
¿Cuál es el valor del impuesto sobre las ventas en Estados Unidos?
Como ya se ha dicho, no existe un valor fijo para el impuesto sobre las ventas relacionado con vehículos, ya que este dependerá de las leyes que hayan creado los gobiernos estatales al respecto. A continuación se ofrece una lista con el porcentaje aproximado en los lugares donde este requisito es obligatorio:
- Alabama: 2%
- Colorado: 2,9%
- Hawái: 4%
- Luisiana: 4%
- Misuri: 4,23%
- Nuevo México: 4%
- Nueva York: 4%
- Carolina del Norte: 3%
- Oklahoma: 3,25%
- Dakota del Sur: 4%
- Virginia: 4,15%
- California: 7,25%
- Indiana: 7%
- Kansas: 7,5%
- Nevada: 8,25%
- Rhode Island: 7%
- Tennesse: 7%
Taxes de carro en Texas
En Texas, el impuesto a las ventas de automóviles es un tipo de impuesto a las ventas que se aplica a la compra de la mayoría de los vehículos de motor. La tasa específica del impuesto sobre las ventas de automóviles puede variar según varios factores, incluido el tipo de vehículo, su precio de compra y el lugar donde se realiza la transacción.
Aquí hay algunos puntos clave que debe comprender sobre el impuesto a las ventas de automóviles en Texas:
- Tasa: La tasa base del impuesto sobre las ventas de automóviles a nivel estatal en Texas es del 6,25% del precio de compra del vehículo. Sin embargo, también pueden aplicarse impuestos locales adicionales, que pueden variar según la ciudad y el condado. Las tasas impositivas locales pueden oscilar entre el 0,25% y el 2%, por lo que la tasa impositiva total (estatal y local) puede ser más alta que la tasa base.
- Exenciones: Algunos tipos de ventas de vehículos motorizados pueden estar exentos de la tasa total del impuesto sobre las ventas o ser elegibles para una tasa reducida. Por ejemplo, las ventas a entidades gubernamentales, las ventas de ciertos equipos agrícolas y las ventas de vehículos a personas con discapacidades pueden tener un tratamiento fiscal diferente. Además, ciertas ventas de vehículos usados pueden estar sujetas a una tasa impositiva más baja según la antigüedad del vehículo.
También te puede interesar:
- Qué impuestos de carro son deducibles en Estados Unidos
- Permiso para carros americanos: trámites y requisitos 2024
- Licencia de conducir discapacitados en Colorado: requisitos y trámites
- Departamento de Vehículos Motorizados de Texas: trámites de carros
- Licencia de conducir para indocumentados en New Jersey: trámites y requisitos
- Cómo registrar un auto en Illinois: solicita el título del carro y otros trámites