Permiso para carros americanos: trámites y requisitos 2023

El trámite para obtener el permiso para carros americanos dependerá del lugar donde el solicitante pretenda conducir, ya sea fuera o dentro del territorio estadounidense

permiso para carros americanos

Las personas que viajan en carro a México desde Estados Unidos deben solicitar un permiso de importación de vehículos. Crédito: Rosangela Perry | Shutterstock

Las personas que desean obtener un permiso para carros americanos deben estar muy conscientes del uso que le darán a este tipo de documento para poder tramitarlo: en el país existen varios tipos de autorizaciones de esta naturaleza, las cuales se tramitan en diferentes lugares y conceden privilegios diferentes a sus portadores.

Por esa razón, el trámite de solicitud para las personas que viajan con un carro americano a México es diferente en comparación con el que llevan a cabo aquellas personas que desean conducir un vehículo en los Estados Unidos, ya sea como visitantes o como residentes que no son ciudadanos.

permisos para viajar a mexico en carros americanos
Los extranjeros que desean conducir en Estados Unidos deben tener una licencia válida en su país de origen, un IDP y su pasaporte.
Crédito: FTiare | Shutterstock

¿Cómo tramitar un permiso para carros americanos?

A grandes rasgos, existen dos tipos de permisos para carros americanos, cada uno con sus propios requisitos y con privilegios diferentes. A continuación se describen los pasos para solicitar cada uno de ellos:

Permiso para viajar en carro a México desde Estados Unidos

Este tipo de permiso se tramita en línea o en algunas oficinas consulares que prestan este servicio. Está asociado al pago de una tarifa que dependerá de las características del vehículo y es necesario para todas aquellas personas que viajan a México y se adentran por más de 20 kilómetros en el territorio, no para aquellos que se quedan dentro de la línea fronteriza. Los pasos a seguir para obtenerlo son los siguientes:

1. Dirigirse al sitio web oficial del gobierno de México, específicamente a la sección relacionada con importación temporal de vehículos.
2. Hacer clic en el botón “tramita aquí tu permiso”.
3. La página redirigirá automáticamente al sitio oficial del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC (Banjercito).
4. Hacer clic en el botón “iniciar nuevo trámite” que aparece en la página de inicio.
5. La página mostrará los términos y condiciones del servicio. Hacer clic en “aceptar”.
6. Se mostrará el sistema para solicitar el permiso con varias opciones. Hacer clic en “vehículo extranjero”.
7. A continuación, se desplegará un aviso con todos los detalles sobre el proceso. Hacer clic en el botón “continuar” ubicado al final del anuncio.
8. Introducir los datos que el sistema requiera y seguir las indicaciones.

banjercito permiso de carros fronterizos
Las personas que quieran solicitar el permiso Banjercito en una oficina consular pueden programar una cita en línea.
Crédito: Banjercito | Cortesía

Permiso para conducir un auto americano en territorio estadounidense

El Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) —popularmente conocido como licencia internacional— es una autorización que se expide en el país de origen a aquellas personas que viajan a Estados Unidos y desean operar un vehículo durante su estadía. En un sentido estricto, se trata de una traducción al inglés de la licencia de conducir extranjera y debe estar acompañado de la misma para tener validez.

Para poder tramitar este permiso, los solicitantes deben contar entre los recaudos con una licencia de conducir válida y vigente emitida en su país de origen. Los demás requisitos dependerán de las leyes de tránsito del país. La solicitud debe llevarse a cabo antes de arribar al territorio estadounidense, de lo contrario, las personas no podrán conducir un vehículo legalmente y podrían recibir sanciones si lo hacen.

permisos para viajar a mexico en carros americanos
Los extranjeros que deseen conducir en Estados Unidos deben haber tramitado un permiso de conducir internacional en su país de origen.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Es importante tener en cuenta que, además de una autorización para conducir, los extranjeros deben contar con un vehículo que se encuentre en regla: el mismo debe tener un título de propiedad y un registro en orden, así como una póliza de seguros acorde.

También te puede interesar
Permiso para viajar en auto a México desde Estados Unidos: cómo tramitarlo
Importar un auto usado de Estados Unidos a México en 2023: requisitos y condiciones
Licencia de conducir en Nuevo México: cómo solicitarla de nuevo si te la suspendieron
BMW X3: el vehículo más vendido de la marca ahora podría fabricarse en México y ya no en EE. UU.
Cómo obtener un permiso de conducir en Florida siendo adolescente
Por qué se deberían exigir licencias especiales para conducir vehículos de alto rendimiento
Licencia de conducir en Estados Unidos sin papeles: qué estados la otorgan a indocumentados

En esta nota

importación de vehículos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain