Cómo comprar un auto en una subasta del gobierno en Estados Unidos
Las subastas de autos del gobierno son una buena alternativa para encontrar autos en oferta en buen estado, incluso si son recuperados o incautados
Si estás interesado en comprar un auto usado, aún quedan algunas alternativas, como la subasta de vehículos del gobierno. En estos eventos, puedes encontrar ofertas increíbles aplicadas a vehículos que se encuentran en buen estado y operativos. Así, podrás ahorrarte miles de dólares.
Las subastas de autos del gobierno pueden reducir los costos extra que debes asumir cuando compras un vehículo, contribuyendo con el ahorro y tus finanzas personales. Además de vehículos declarados fuera de servicio, puedes tener acceso a inventarios de autos incautados o recuperados.
¿Cómo comprar un auto en una subasta del gobierno en USA?
Al igual que las subastas convencionales, las subastas de autos del gobierno pueden ser una buena opción para ti, si buscas comprar un vehículo usado. Puedes seguir los siguientes pasos para sacarles el mayor provecho a estos eventos:
1. Investiga
- Puedes buscar en línea o preguntar en agencias gubernamentales locales para obtener información sobre las subastas próximas. Es recomendable armar una lista para que puedas elegir en cuáles concentrarte.
- Familiarízate con los tipos de vehículos disponibles en estas subastas, así como los procedimientos de pago y las reglas específicas.
2. Regístrate
- El registro puede implicar completar un formulario en línea o en persona y proporcionar la documentación necesaria, como una identificación válida y prueba de fondos.
- Algunas subastas también pueden requerir una acreditación previa para garantizar que los participantes sean elegibles para pujar.
3. Inspecciona
- Antes de la subasta, visita el lugar donde se exhibirán los vehículos y realiza una inspección detallada del auto que te interese. Examina el exterior, interior y motor en busca de daños, desgaste y cualquier otro problema potencial.
- Si es posible, solicita una prueba de manejo del vehículo para evaluar su funcionamiento y rendimiento.
4. Define tu presupuesto
- Antes de la subasta, determina cuánto estás dispuesto a gastar en el vehículo y establece un presupuesto claro.
- Establece límites de oferta para cada vehículo que te interese, y mantente disciplinado durante la subasta para evitar exceder tu presupuesto.
5. Realiza ofertas
- Llega a la subasta con tiempo suficiente para registrarte y revisar los vehículos nuevamente si es necesario.
- Durante la subasta, sigue de cerca los vehículos que te interesen y realiza ofertas de acuerdo con tus límites preestablecidos.
- Mantén la calma y evita dejarte llevar por la emoción durante el proceso de la subasta.
Cuando finalice la subasta, deberás realizar el pago y se iniciará el proceso de transferencia de propiedad del vehículo en manos de la agencia que corresponda. Cuando finalice la compra, puedes hacer una última inspección. Si encuentras detalles o fallas, aprovecha de hacer un reclamo.
Mejores subastas de autos del gobierno en USA
Existen muchas opciones de subastas de autos del gobierno en USA. Algunas de las más conocidas son las siguientes:
- Subastas del Servicio General de Administración (GSA): es la agencia federal encargada de administrar vehículos y otros activos del gobierno de EE. UU. Realiza subastas periódicas en línea y en persona en todo el país, donde ofrece una amplia gama de vehículos, desde sedanes hasta camionetas y vehículos especializados utilizados por diversas agencias gubernamentales.
- Subastas del Departamento de Defensa (DoD): realiza subastas de vehículos excedentes militares a través del programa DRMO (Defense Reutilization and Marketing Office). Estas subastas a menudo incluyen vehículos militares, camiones, jeeps, y otros vehículos especializados que ya se encuentran fuera de servicio.
- Subastas estatales y locales: muchos estados y gobiernos locales también realizan subastas de vehículos excedentes. Estas subastas pueden variar en frecuencia y disponibilidad de vehículos, pero pueden ser una opción para encontrar ofertas locales.
- Subastas en línea: hay varias plataformas en línea que ofrecen subastas de vehículos del gobierno, incluidas subastas federales, estatales y locales. Algunas de estas plataformas son GovDeals, Public Surplus y Auctions International.
La mayoría de los vehículos en una subasta de autos del gobierno han sido embargados a delincuentes o personas que han incumplido con pagos en préstamos. También hay automóviles policiales retirados u otros vehículos del gobierno que ya no están en servicio.
Por lo general, puedes encontrar una amplia gama de marcas y modelos, e incluso es posible encontrar autos clásicos que no están disponibles en la mayoría de los concesionarios. Recuerda investiga muy bien antes el mercado y la disponibilidad para poder encontrar la mejor opción para ti.
Te puede interesar:
· Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EE. UU.
· Subastas de carro de la Policía de New York: julio 2023
· Subasta de carros de la Policía de New York: casi 500 autos en junio 2023
· Autos usados baratos: cómo funcionan las subastas del gobierno en USA
· Qué debes revisar en una subasta de autos salvage
· 3 de las maneras más comunes de vender tu auto rápido
· Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender
· Tips para comprar autos en Ebay de forma segura