Cómo quitar grasa de bicicleta de la tapicería del carro

Si manchas accidentalmente la tapicería de tu auto con la grasa que usas para lubricar tu bicicleta, existen algunas alternativas para limpiarla efectivamente.

Cómo quitar grasa de bicicleta de la tapicería

Existen productos especiales para limpiar la tapicería del auto que pueden ayudarte a eliminar manchas de grasa de bicicleta. Crédito: Nor Gal | Shutterstock

Si buscas cómo quitar la grasa de bicicleta de la tapicería de tu auto, debes saber que tienes varias alternativas, algunas mucho más efectivas que otras. Ya sea que hayas manchado la superficie accidentalmente con tus manos sucias o al transportar la bicicleta en el interior del vehículo, es importante que actúes rápido para evitar que se fije cada vez más.

Algunos métodos sencillos pueden ser muy efectivos si la mancha es reciente, pero cuando esta tiene mucho más tiempo debes usar productos de limpieza específicos o llevar el auto con un especialista para que tome medidas más extremas.

Cómo quitar grasa de bicicleta del cuero
La grasa que usas para lubricar tu bicicleta puede quedarse pegada y manchar la tapicería de los asientos de tu auto.
Crédito: Piotr Wytrazek | Shutterstock

¿Cómo quitar la grasa de bicicleta de la tapicería del auto?

Si la tapicería de tu auto se manchó con grasa de bicicleta, puedes seguir algunas recomendaciones para evitar que la mancha quede fijada permanentemente:

  1. Quita el exceso de grasa: utiliza una espátula o, si no tienes, una cuchara o un cuchillo sin filo para retirar suavemente el exceso de grasa. Evita frotarla más o esparcirla por el resto de la superficie.
  2. Cubre la mancha de polvo absorbente: cubre el área afectada con bicarbonato de sodio, almidón de maíz o talco y espera entre 10-15 minutos.
  3. Aspira o cepilla el área: cuando haya transcurrido el tiempo de espera, luego de aplicar el polvo absorbente, aspira o cepilla el área afectada para retirar residuos y continuar con el proceso de limpieza.
  4. Aplica detergente líquido: puedes usar líquido lavaplatos, por su poder antigrasa, directamente sobre la mancha. Frótalo con un paño o un cepillo de dientes suave para no causar daños en la superficie. Asegúrate de verificar si la mancha está desapareciendo.
  5. Enjuaga con agua tibia: no apliques agua directamente sobre el área, mejor utiliza un paño limpio humedecido con agua tibia para quitar el detergente. Así evitarás que la humedad permanezca por más tiempo.
  6. Aplica vinagre blanco: si la mancha aún no desaparece, prepara una mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Usa un paño limpio para aplicar esta mezcla sobre la mancha.
  7. Lava la tapicería: si la tapicería de tu auto es removible, sigue las instrucciones del manual de usuario para desmontarla y lavarla. Si no lo es, continúa aplicando agua limpia con un paño limpio para quitar la mayor cantidad de suciedad posible.
  8. Deja secar el área: no uses secadores o aparatos que emitan calor porque esto podría hacer que el área se manche nuevamente. Trata de dejar que la tapicería se seque con el aire libre.
Cómo quitar grasa de bicicleta del asiento
La grasa que usas para lubricar tu bicicleta puede ser difícil de limpiar si se pega a la tapicería, por eso es importante que limpies muy bien tus manos antes de conducir tu vehículo.
Crédito: Jacob Lund | Shutterstock

Qué hacer si no puedes sacar la grasa de la tapicería del carro

Si luego de todo el proceso notas que nada funcionó, puedes buscar en el mercado productos específicos para estos casos, como un limpiador o desengrasante para tapicerías. Sigue al pie de la letra las instrucciones de uso, primero aplicando el producto en una parte pequeña de la mancha, para tener una idea más clara de su efectividad.

Otra alternativa es llevar el vehículo a un autolavado. En la mayoría de los casos, estos establecimientos cuentan con productos y herramientas para solucionar este tipo de problemas en un mínimo de tiempo. Ten en cuenta que debes pagar una tarifa por este tipo de servicio.

Para evitar manchar la tapicería del auto en el futuro, sé muy cuidadoso: considera limpiarte muy bien las manos si has aplicado grasa a la bicicleta o si tocaste las partes donde ya está aplicada. También puedes usar algún tipo de forro protector para los asientos, en caso de que transportes la bicicleta en el interior frecuentemente.

También te puede interesar:

· Mejores hitchs racks para transportar bicicletas
· Racks para kayaks y tablas: qué son y cómo se instalan
· California podría crear una licencia de conducir para bicicletas eléctricas
· Cómo llevar la carga en el maletero: lo que NO debes hacer
· Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto
· Abogado de accidente de bicicleta: qué hacer si tienes un problema
· ¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente
· Las 5 mejores bicicletas eléctricas en Estados Unidos
· Por qué puede ser ilegal colocar un portabicicletas en tu auto
· Qué hacer si te ofrecen cambiar tu auto viejo por bicicletas eléctricas y scooters

En esta nota

mantenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain