Cómo quitar las manchas de café y otras bebidas de los asientos del coche

Quitar las manchas de café y otras bebidas de los asientos del coche no es un trabajo difícil, pero si debes de tomarte el tiempo necesario para que quede como nuevo

Asiento de coche manchado.

Las manchas de cafe o de otras bebidas hacen que los asientos del auto se vean muy mal. Crédito: Shutterstock

Derramar café o cualquier otra bebida en los asientos de tu coche puede ser una experiencia frustrante. Las manchas pueden ser difíciles de eliminar y, si no se tratan, pueden dejar marcas permanentes en la tapicería. 

Sin embargo, con el enfoque correcto y algunos artículos para el hogar, puedes eliminar fácilmente estas manchas y restaurar los asientos de tu auto a tu estado original. En este artículo, te diremos cómo quitar las manchas de café y otras bebidas de los asientos del coche.

Aspiradora para carro
Limpiando tapicería de auto / Foto: Amazon.
Crédito: Amazon

Cómo quitar las manchas de café y otras bebidas

Hay manchas rebeldes, claro. Odiosas, difíciles de quitar. Pero nada es imposible. Cómo devolverle a tus asientos un buen aspecto aún con las peores experiencias.

1.- Seca la mancha

Tan pronto como ocurra el derrame, usa un paño limpio o una toalla de papel para secar la mancha. No frotes la mancha, ya que esto puede extenderla más y dificultar su eliminación. Simplemente presiona el paño o la toalla de papel firmemente contra la mancha para absorber la mayor cantidad de líquido posible.

2.- Aplica la solución de limpieza

Una vez que hayas eliminado la mayor cantidad de líquido posible, aplica una solución de limpieza a la mancha. Hay varios artículos para el hogar que se pueden usar para hacer una solución de limpieza efectiva, como vinagre, bicarbonato de sodio y jabón para platos. Simplemente mezcla uno de estos artículos con agua tibia para crear una solución y aplícalo a la mancha con un paño limpio o una esponja.

3.- Frota la mancha

Usando el paño o la esponja, frota la mancha con suavidad pero con firmeza. Ten cuidado de no dañar la tapicería o frotar la mancha más en la tela. Si la mancha es particularmente persistente, es posible que tengas que repetir este paso varias veces.

4.- Enjuague y seca

Después de haber restregado la mancha, enjuague el área con agua limpia y sécala con un paño limpio y seco o una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Luego, permite que el área se seque al aire por completo antes de usar su automóvil nuevamente.

franela de microfibra
Limpiando asiento de auto / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Aquí te decimos algunos consejos adicionales para tener en cuenta al quitar las manchas de bebidas de los asientos del coche:

– Prueba primero la solución de limpieza en un área pequeña y discreta de la tapicería para asegurarte de que no cause ningún daño.

– Usa un paño limpio o una esponja para cada aplicación de la solución de limpieza para evitar esparcir la mancha.

– Si la mancha aún es visible después de seguir estos pasos, es posible que debas usar un limpiador de tapicería especializado o llevar tu auto a un limpiador profesional.

Quitar las manchas de café y otras bebidas de los asientos del coche no es tan difícil como parece. Con el enfoque correcto y algunos artículos para el hogar, puedes eliminar fácilmente estas manchas y restaurar los asientos de tu auto a su estado original.

***

Te puede interesar:

Las mejores técnicas para limpiar la tapicería de tu auto
Tipos de fundas para los asientos del auto: cómo elegir la mejor opción
Cómo quitar un chicle del asiento del auto de manera fácil y segura
Tablero del auto: con qué productos caseros se puede limpiar y cuáles evitar
Accesorios que ayudan a proteger la tapicería de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain