5 tipos de polarizados de carros: diferencias y ventajas

Oscurecer las ventanas de los automóviles permite regular la intensidad de luz que ingresa al vehículo, bien sea natural o de otros carros. También sirve para conservar la privacidad.

5 Tipos de polarizados: diferencias y ventajas de cada uno

5 Tipos de polarizados: diferencias y ventajas de cada uno Crédito: Shutterstock

Oscurecer las ventanas de los autos es algo muy frecuente por distintas razones, que van desde la comodidad y la privacidad hasta cuestiones de seguridad. Además, el tintado de los vidrios con también funciona de barrera de protección contra el calor, al evitar el paso directo de los rayos del sol. Veamos aquí 5 tipos de polarizados de carros y las diferencias y ventajas de cada uno.

Papel para polarizar carros
Es importante elegir el papel para polarizar carros siguiendo las normas legales.
Crédito: Shutterstock

Aprender algunas cuestiones sobre el polarizado de carros te ayudará a elegir las mejores opciones para tu vehículo. Además, hay distintas opciones, con tecnologías cada vez más innovadoras (incluso con protección con los rayos ultravioletas), y suelen mejorar la estética del vehículo, otorgándole un aspecto elegante.

Sin duda, es algo práctico y funcional, pero debes saber que hay niveles de polarizado permitidos y ciertos tintados que están prohibidos en algunas regiones de Estados Unidos.

Tipos de polarizados de carros

En el mercado de los polarizados de carros hay varios tipos, colores, precios y marcas. Las láminas se dividen básicamente en dos grandes grupos: reflectivas y no reflectivas, y cada una tiene características particulares.

A continuación, mostraremos 5 tipos de polarizados para tu auto.

Polarizado de ventanas de auto.
Retirar el polarizado de las ventanas de tu auto lo puedes hacer tu mismo.
Crédito: Shutterstock

Película teñida

Este estilo implica poner varias capas de la película tintada para reducir el impacto de los rayos ultravioletas que entran al auto. En tal sentido, permite ajustar la claridad interna según el nivel que el usuario desee. Este modelo es el más usado por su economía.

Su desventaja es que no protege completamente de los rayos UV como lo hacen otros. Además, tiene un tiempo de vida más corto, pierde el tintado y por lo tanto reduce su efectividad.

Polarizado metalizado

Son mucho más efectivos que los teñidos. Están compuestos por partículas metálicas que producen un efecto rebote de la luz solar. Por ello, el polarizado metalizado es superior para reducir la temperatura dentro del auto. 

Otra de sus ventajas, es que tiene gran resistencia a los arañazos y roces a diferencia de los demás modelos que se rayan fácilmente. También añaden una mejor estética porque otorgan brillo exterior a las ventanas.

Ventanas de auto
Las ventanas del auto polarizadas pueden protegerte de los rayos del sol.
Crédito: Shutterstock

A pesar de tener muchas ventajas, posee un punto en contra. Al estar compuesto por micropartículas metálicas puede interferir con algunas señales de comunicación como teléfonos y GPS. También adquieren algo de estática, aunque no todo el tiempo.

Polarizado híbrido

Este polarizado es la mezcla de los dos primeros de la lista, los teñidos y metalizados. Tiene capas entintadas con un filamento metalizado, normalmente es de titanio en el medio del tintado.

Su combinación busca reducir las desventajas que tienen los teñidos y los metalizados. Disminuye el efecto espejo que resulta molesto a otros conductores, mientras que, a su vez, minimiza las interferencias en las ondas de comunicación.

Son más económicos que los totalmente metalizados, pero más costosos que los teñidos. Su precio se ubica en un punto medio entre estas dos opciones. 

Puedes ver: Papel para polarizar carros: cómo elegir películas para autos

Papel para polarizar carros
Hay distintos tipos de papel polarizado según el material: Dyed, Nanocarbono, Cerámico y nanocerámico.
Crédito: Shutterstock

Carbón

Estos polarizados están hechos de partículas de carbono. Tienen muchas ventajas respecto a los otros tres de la lista. Resisten climas extremos durante largo tiempo, no se desgastan, son más eficientes que los teñidos y metalizados en cuanto a protección de los rayos del sol. 

Una de las mayores virtudes son sus propiedades aislantes. Reducen la temperatura dentro del auto hasta 40% aproximadamente. Esto ayuda no solamente a la comodidad de los pasajeros en el auto, sino que disminuye la carga del aire acondicionado.

Cerámico para vidrios

Este tipo de polarizado el mejor para proteger de los rayos ultravioleta. Su efectividad de absorción es de 99% en comparación con los demás. Es duradero ante climas calurosos y no se desgasta. Tampoco interfiere con ninguna señal de comunicación al no tener nada de partículas metálicas. 

La ventaja de las películas de cerámica es que no penetra el calor, por lo que mantiene los rayos UV por fuera de las ventanas. Esto reduce la temperatura interna del vehículo hasta en un 50%.

Los beneficios del polarizado cerámico, además de mejorar la temperatura interna, es que resguarda los vidrios de las ventanas por su recubrimiento de cerámica. Además, no disminuye la visión desde dentro del habitáculo como lo hacen los otros tintes, ayudando a tener mejor visión sobre todo en la noche. Este también es de los más costosos del mercado, pero muy efectivo.

Polarizado de carros cerca de mí
Existen varios tipos de polarizado, unos más eficientes que otros.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Aparte de los cinco polarizados que mostramos, hay otras técnicas que son usadas para protección de los rayos UV, como los tintes cristalinos. Estos no oscurecen las ventanas, por lo que deja el cristal con su transparencia habitual. Simplemente, reducen el calor dentro del coche

Polarizar las ventanas de su auto es una tarea sencilla, usted mismo lo puede hacer siguiendo los pasos indicados. Sin embargo, lo más recomendable es ir a un taller especializado en la instalación de estas películas.

Polarizado de carros cerca de mí

Hay muchos lugares donde puedes polarizar las ventanas de tu carro. Busca precios y compara.

*******
Te puede interesar:

Cómo polarizar ventanas paso a paso

Cómo evitar multas por polarizado en California

Vidrios polarizados: ventajas durante el invierno

Cómo pulir los vidrios del auto

En esta nota

mecánica del auto vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain